LA JUNTA DE LAPORTA NO HA CONSEGUIDO DAR SALIDA A DEMBÉLÉ

Xavi ya tiene a su ‘9’: Aubameyang será oficial en las próximas horas

El Arsenal rescindió el contrato del delantero para que el Barcelona cumpla con el 'fair play' financiero y pudiese inscribirle

Xavi ya tiene a su '9': Aubameyang será oficial en las próximas horas
Aubameyang PD

El Barcelona ha sido uno de los equipos que más se han movido en este mercado invernal.

Laporta ha conseguido contentar a Xavi, que exigía refuerzos para poder luchar por los objetivos marcados esta temporada.

El primero de los cuatro refuerzos azulgranas fue Dani Alves. El jugador que más títulos ha ganado en toda la historia del fútbol regresaba al Camp Nou tras su paso por el Sao Paulo brasileño para hacerse con un hueco en el lateral derecho.

El segundo fichaje de Xavi fue Ferrán Torres. El español no contaba con los minutos que quería en el City de Guardiola y, tras una rocambolesca inscripción y 55 millones, el ex del Valencia pisaba territorio culé.

Tras estos dos jugadores, Xavi exigía aún más para afinar su plantilla y mejorar la parte ofensiva. Y por ello, Laporta consiguió el regreso de Adama Traoré con una cesión hasta final de temporada y una opción de compra si lo desean.

Pura potencia la del ex del Wolverhampton que, sumado a la calidad y polivalencia de Ferrán, pueden ser una buena pareja de baile.

Aún así, a Xavi le faltaba algo más: un jugador con gol. Tras no poder cerrar a Morata -la primera opción del técnico culé- Laporta fijó su mirada en el delantero gabonés del Arsenal, Aubameyang.

El delantero de los ‘gunners’ no contaba para su entrenador, Mikel Arteta, y Laporta vio un chollo en el mercado.

La operación, como todas, no ha sido fácil por la situación económica del club de la Ciudad Condal. El Arsenal rescindió el contrato del gabonés a 2 minutos del cierre del mercado de fichajes para que el Barça pudiese inscribirle como agente libre al no haber fecha límite.

Esto fue porque Laporta y sus secuaces no consiguieron dar salida a un Dembélé negado a renovar con los azulgranas.

Las altas pretensiones económicas y sus continuas lesiones no genera confianza en los equipos que querían contratar al galo -Chelsea y PSG- y esperarán a inscribirle de manera gratuita cuando termine contrato en junio de este año.

Lo que está claro es que la plantilla del Barça ha dado un salto de calidad, sobre todo en ataque. Si Xavi cuenta con todos tiene a su disposición a Ansu Fati -cuando salga de la lesión- , a Dembélé, al canterano Abde, a Depay, y ahora a Aubameyang, a Ferrán Torres y a Adama Traoré.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído