El equipo vasco se lleva el cuarto asalto contra los blancos, después de cosechar tres victorias esta temporada

El Real Madrid cae eliminado con un Ancelotti que no cree en Hazard, Bale y Jovic

El técnico italiano echó en falta la efectividad de Karim Benzema y achacó la fatiga de jugadores como Vinicius por la carga de partidos internacionales  

El Real Madrid cae eliminado con un Ancelotti que no cree en Hazard, Bale y Jovic
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. PD

El Real Madrid se despidió de la primera de las tres competiciones por las que tiene que pelear. Líder en la Liga y vivo en la Champions League, estando en los octavos de final contra el Paris Saint Germain: es a lo único que se puede aferrar Florentino Pérez. El cuadro blanco había conseguido tres victorias contra el Athletic esta temporada, dos en Liga y una en la final de la Supercopa de España.

Carlo Ancelotti se equivocó en el planteamiento de esta competición. El Atlético de Madrid cayó eliminado por la Real Sociedad, mientras que el Athletic Club de Bilbao fue el verdugo del Barcelona y del equipo blanco. El técnico italiano no se tomó enserio en ningún momento la Copa del Rey, estando por momentos eliminado a las primeras de cambio contra Alcoyano o Elche, siendo la efectividad y la calidad de los blancos lo que salvaba en última instancia el encuentro. Pero en esta ocasión no fue así.

En el fútbol, los goles son amores. Al equipo merengue le faltaba llegar a portería y, sin un delantero centro en el terreno de juego se hacía imposible. Marco Asensio actúo de falso 9 debido a la lesión de Karim Benzema o Mariano Díaz, que echó en falta el equipo. La pólvora la podría haber puesto Luka Jovic, por el que Ancelotti no confía. Pero no es el único: Eden Hazard o Gareth Bale, dos de los traspasos más caros que ha efectuado el Real Madrid en los últimos años, no jugaron ni un solo minuto en la eliminatoria. El técnico italiano se agarró a una posible prórroga, pero fue muy arriesgado porque a un minuto de finalizar el partido, el equipo vasco sacó la garra que le faltó a los madrileños.

Casemiro erró en su pase que recuperó el medio del campo del Athletic que, en un pase en profundidad para Álex Berenguer, consiguió, con un zurdazo raso al palo largo, sacarle las telarañas de la portería defendida por Courtois en el minuto 89. Pero los blancos quisieron empatar hasta el final. Isco y Militao pudieron empatar el encuentro, pero el primero estaba en fuera de juego y el segundo quiso rematar, pero hizo falta sobre Yuri. Otros jugadores que no demostraron su valía fueron los internacionales con fatiga como Vinicius.

El Real Madrid consiguió un pase en adelante en la recta final del partido con disparos de Alaba desde la frontal en el minuto 87 o Casemiro, que se plantó en el área solo en el minuto 81. Un equipo que estuvo cómodo en los últimos quince minutos después de un encuentro en el que Courtois fue el jugador más destacado con ocasiones de Berenguer en el minuto 68. Pero podrían haberse adelantado antes cuando el VAR revisó un posible penalti por mano de Nacho en el minuto 51.

Carlo Ancelotti se centra en la Liga, que pasará por Granada, sin Vinicius: a la espera de que busque un recambio para él y para Benzema.

Ficha de partido:

  • Athletic Club de Bilbao: Agirrezabala, Óscar de Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga, Nico Williams
  • Real Madrid: Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, David Alaba, Marcelo, Camavinga (Casemiro, minuto 72), Fede Valverde (Luka Modric, minuto 72), Toni Kroos (Dani Ceballos, minuto 91), Rodrygo (Eden Hazard, minuto 91), Luca Jovic (Isco, minuto 79) y Vinicius Jr.
  • Goles: 1-0 Gonzalo Verdú, minuto 103. 1-1 Isco, minuto 108. 1-2 Hazard, minuto 115.
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani García, Óscar de Marcos y Yuri por parte del Athletic Club de Bilbao y Toni Kroos y Luka Modrid por parte del Real Madrid.
  • Estadio: San Mamés.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído