Buen partido de Tecatito Corona en un debut amargo para Martial con el penalti fallado por Rakitic en el 93

Al Sevilla le puede la presión del liderato por la Liga

Tercer empate consecutivo con falta de gol que aleja a los hispalenses del Real Madrid, que se pondrán a seis puntos si ganan al Granada

Al Sevilla le puede la presión del liderato por la Liga
En-Nesyri en un disparo en el empate a cero del Sevilla contra el Osasuna en El Sadar. PD

El Sevilla fue a Pamplona a no perder. Y así, es complicado llevarse los tres puntos de El Sadar. El discurso de Julen Lopetegui no se adecúa a lo que se ve sobre el terreno de juego, que a la espera de efectivos en la delantera, la pólvora se volvió a quedar atascada para no poder materializar ninguna ocasión, empatando a cero contra el Osasuna.

El once inicial hispalense sufrió dos bajas inesperadas: Lucas Ocampos se lesionó en el calentamiento, que fue cambiado antes de comenzar el encuentro por Rakitic, y Gonzalo Montiel que se lesionó en el minuto tres de partido, siendo sustituido por el Tecatito Corona en el minuto seis. El técnico vasco planteó un partido con tres defensas y dos laterales ofensivos, con dos delanteros pegados a las bandas y en punta un falso 9. Un planteamiento que no le salió bien porque fue un partido en el que no hubo apenas ocasiones de gol.

Este es el problema que lleva arrastrando el Sevilla: las lesiones. Por eso mismo el equipo rojiblanco tuvo que apostar por una alineación que tenía pensado tener a Martial en punta, desplazándose a la banda derecha en sustitución del argentino lesionado y haciendo un debut muy pobre en comparación con lo que se espera de él.

Tecatito Corona fue el futbolista más desequilibrante del partido, que repartió calidad en el juego. El nuevo fichaje del Sevilla tiene un guante en la bota. Regateó a tres defensas del Osasuna a falta de un minuto para llegar el descanso del partido. Tras diblar en el carril derecho, centró el cuero en una acción en la que no llegó Óliver Torres. También jugó una segunda parte buenísima.

Juego muy plano y nada vertical. Un centro de Munir desde la banda izquierda y una caída de Koundé en el área provocó un penalti a falta del último minuto. Disparo flojo de Ivan Rakitic que paró Sergio Herrera y que imposibilitó que el conjunto sevillano se llevara los tres puntos.

Tercer empate consecutivo en Liga de los sevillistas que no ganan desde el 9 de enero contra el Getafe. El motivo por el que no pasó del empate a uno contra el Valencia en Mestalla y de remontar la igualdad a dos contra el Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán era la falta de jugadores atacantes, pero ahora, tras dos fichajes de envergadura como son el Tecatito Corona y Anthony Martial, el Sevilla no es capaz de pasar del empate. Tres puntos de nueve que pueden ser vitales para la recta final del campeonato doméstico.

Ficha de partido:

  • Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, David García, Juan Cruz (Unai, minuto 82), Manu Sánchez, Moncayola, Lucas Torró, Javi Martínez (Iker Benito, minuto 75), Budimir (Kike García, minuto 66), Rubén García (Cote, minuto 66) y Chimy Ávila (Iñigo Pérez, minuto 75).
  • Sevilla: Bono, Gudelj (Papu Gómez, minuto 58), Diego Carlos, Rekik, Joan Jordán, Ivan Rakitic, Gonzalo Montiel (Tecatito Corona, minuto 6), Marcos Acuña, Óliver Torres (Jules Koundé, minuto 58), En-Nesiry (Munir, minuto 77) y Anthony Martial (Rafa Mir, minuto 77).
  • Goles: No hubo.
  • Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Manu Sánchez por parte del Osasuna y Gudelj por parte del Sevilla.
  • Estadio: El Sadar.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído