Alcanza al capitán Puyol y se convierte en el quinto jugador con más partidos en la historia culé

Piqué está a punto de ser el jugador más expulsado del Barcelona en su historia

El segundo capitán blaugrana supera a Guardiola y solo tiene a un jugador con más tarjetas rojas, según apunta Fran Martínez

Piqué está a punto de ser el jugador más expulsado del Barcelona en su historia
Gerard Piqué pugna un balón en el derbi catalán contra el Español, donde acabó expulsado. PD

El derbi catalán finalizó con empate, donde el Barcelona y el Español sumaron un punto en su casillero, que le posibilitó a los culés entrar en zona Champions. Sin embargo, lo que comenzó para el segundo capitán del club blaugrana como un día para celebrar una efeméride, acabó lamentando otro récord negativo.

Gerard Piqué superaba a una leyenda de la historia del club como era Carles Puyol, llegando a enfundarse la camiseta blaugrana en 594 partidos oficiales. Por tanto, el defensa central se convirtió en el derbi catalán como el quinto jugador con más partidos en la historia azulgrana. Por delante solo figuran Leo Messi con 778 encuentros, su actual entrenador Xavi Hernández con 767, Andrés Iniesta con 674 y su compañero de vestuario Sergio Busquets con 660 encuentros.

Sin embargo, el campeón del mundo y de Europa con la selección española tiene otro récord mucho más sencillo de alcanzar: convertirse en el futbolista más expulsado de la historia del Fútbol Club Barcelona. Con su expulsión en el minuto 92, donde vio doble amarilla junto a Nico Melamed al fingir que el futbolista perico le había agredido y con su posterior encaramiento con el jugador de tan solo veinte años, también ha subido puestos en el ranking de los que habían visto más tarjetas rojas en la historia del conjunto barcelonés.

Según apunta Fran Martinez en La Liga en Directo, su cuenta de Twitter con datos y estadísticas que posee casi cien mil seguidores, Piqué superó a Pep Guardiola con esta salida del terreno de juego antes de que el colegiado pitara el final del encuentro. Es la décima vez que suma el defensa de 35 años y solo tiene a un futbolista por delante para lograr ese récord: Hristo Stoichkov. El exdelantero búlgaro alcanzó la cifra de once expulsiones en las siete temporadas que jugó en la liga española vistiendo los colores azulgranas, mientras que si el central lo consigue esta temporada tardará el doble de tiempo, lográndolo en catorce temporadas como futbolista del conjunto catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído