Leo Messi falló un penalti y el delantero francés logró el gol en el minuto 93

Courtois no basta para frenar al PSG y Mbappé supera a un tímido Real Madrid

El equipo de Carlo Ancelotti pierde por un gol contra el Paris Saint Germain y el Santiago Bernabéu decidirá el pase a cuartos de la Champions

Courtois no basta para frenar al PSG y Mbappé supera a un tímido Real Madrid
Courtois parando el penalti a Leo Messi en la derrota del Real Madrid contra el Paris Saint Germain. PD

El Real Madrid salió a París a sobrevivir. Carlo Ancelotti planteó un partido a no perder y un encuentro que se decidiera en la vuelta. Y es que el Santiago Bernabéu decidirá quién pasa a cuartos de final de la Champions League con un Karim Benzema recuperado completamente tres semanas después de salir de la lesión, pero con las bajas importantes de dos pilares del once como son Casemiro y Mendy por acumulación de tarjetas amarillas. Pero Mbappé cambió el guión de la película y anotó en el minuto 93, último del tiempo extra, regateó a Militao y Lucas Vázquez, se plantó solo en el área y con un toque de calidad logró sobrepasar a Courtois para darle la ventaja al PSG en el partido del próximo 9 de marzo.

Una primera parte en la que el equipo blanco jugó metido atrás. Mbappé tuvo un mano a mano con Courtois en una ocasión clara con un paradón del belga que sacó con la rodilla derecha tras el toque con la bota izquierda del delantero francés en el minuto 17. El guardameta blanco volvió a bloquear un balón que quedó muerto en el área ante el peligro constante del PSG en un día para sufrir. El equipo de Mauricio Pochettino robó el balón constantemente antes de que el conjunto merengue llegara al medio del campo, presionando hombre a hombre con un dominio total del Paris Saint Germain en los primeros 45 minutos de juego, donde Veratti llevó la batuta dirigiendo el juego del equipo francés.

El medio del campo del conjunto merengue no comenzó a ser el que estamos acostumbrados hasta minutos previos de concluir el primer tiempo, cuando Luka Modric empezó a asociarse con sus compañeros, combinando pases cortos con Dani Carvajal o Karim Benzema, jugadores de los que abren el campo. Y es que Vinicius no arrancó ni desbordó en ningún momento del partido con un Real Madrid sin pegada. El conjunto madrileño sufrió en la primera parte con una clara superioridad física del conjunto parisino.

El Real Madrid no disparó a puerta hasta el minuto 53 del encuentro con un tiro de Toni Kroos desde fuera del área que se fue arriba y no ajustó entre los tres palos. Courtois fue el más activo del partido por parte del equipo español. El guardameta detuvo en dos tiempos una jugada que Messi acabó con un disparo desde la frontal del área. La jugada clave del partido llegaría en el minuto 62. Penalti de Carvajal a Mbappé cuando se le iba la pelota fuera al francés por línea de fondo. Courtois paró la pena máxima a Leo Messi sacando una mano providencial a la izquierda de la portería.

Mbappé volvió a caracolear en el minuto 70 por el área blanca, pero no fue hasta siete minutos después cuando el jugador pretendido por Florentino Pérez estuvo a punto de marcar el primer gol de la noche tras un disparo muy ajustado al palo izquierdo de la portería blanca. Neymar perdonó una ocasión clara, donde pinchó el balón con una vaselina que se desvió por encima de Courtois en el minuto 86 del encuentro hasta que llegó el gol de Mbappé en el minuto 93 que aupa a los franceses a no perder en Madrid para pasar a cuartos de final de la Champions League.

Casemiro y Mendy no jugarán el partido de vuelta tras una del falta innecesaria del mediocentro a Leandro Paredes que no era de tarjeta, mientras que el lateral izquierdo llegó tarde y metió la pierna a Danilo en el minuto 56. Con esta amonestación, el brasileño y el francés suman tres cartulinas amarillas y se perderán el segundo partido de la eliminatoria contra el Paris Saint Germain el próximo 9 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Un partido que contó con dos novedades muy esperadas: Benzema y Mendy volvían después de tres partidos, ya que no defendían la casaca blanca desde el 23 de enero contra el Elche. Por parte del Paris Saint Germain, volvió Neymar, pero arrancó desde el banquillo como suplente. Sergio Ramos fue la gran ausencia, ya que el defensa sevillano e internacional con la selección española no se pudo enfrentar a su exequipo, donde militó durante 18 años, debido a su lesión en el gemelo.

Ficha de partido:

  • Paris Saint Germain: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Leandro Paredes, Danilo Pereira (Gueye, minuto 87), Marco Veratti; Ángel Di María (Neymar, minuto 73), Kylian Mbappé y Leo Messi.
  • Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal (Lucas Vázquez, minuto 72), Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric (Fede Valverde, minuto 82), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, minuto 72) , Vinicius Jr. (Eden Hazard, minuto 82) y Karim Benzema (Gareth Bale, minuto 87).
  • Goles: 1-0 Mbappé, minuto 93.
  • Árbitro: Daniele Orsato (Comité Italiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Marco Veratti, Danilo Pereira y Kimpembe por parte del Paris Saint Germain y Casemiro, Éder Militao, Mendy y Rodrygo por parte del Real Madrid.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído