EL TERCER GOL DE LOS CULÉS NO DEBERÍA HABER SUBIDO AL MARCADOR

La ‘farsa’ del Var: un gol del Barça era fuera de juego

El arquitecto Nacho Tellado analizó la acción del gol y afirma que la imagen ofrecida por el videoarbitraje ofrece varias deformaciones

Imagen del Var e imagen de Nacho Tellado en la cuenta de twitter @ArchivoVAR
Imágenes de LaLiga/@ArchivoVAR

El Barcelona consiguió una victoria abultada en Mestalla el pasado domingo 20 de febrero. 1-4 ganaron los de Xavi a un Valencia que no consigue carburar en este 2022 y que se aleja de los puestos europeos.

Tras el empate contra el Nápoles en la Europa League, los de Xavi sellaron una victoria importante para afianzarse en la zona Champions.

Y es que los azulgranas salieron muy enchufados al encuentro. En el minuto 23 un estelar Aubameyang, que selló su primer hattrick con el Barcelona, adelanto a los culés tras un espectacular pase de Jordi Alba a la espalda de la defensa que el gabonés no desaprovechó y puso el balón en la escuadra del portero ‘ché’.

El segundo tanto lo marcaba el neerlandés Frenkie De Jong. El mediocentro empujaba el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva entre Jordi Alba -que dio otro pasé magnífico a al espacio- y Dembélé.

Dos tiros a puerta en el partido y los de Xavi ya encarrilaban la victoria en tan sólo 32 minutos. Y, sólo 6 minutos más tarde, llegó la polémica.

El Var daba por válido un gol de Aubameyang, el tercero en el marcador para los culés, en fuera de juego. O así lo afirma Nacho Tellado, un arquitecto ligado al fútbol y gran crítico del videoarbitraje.

La sala Var ofrecía a la televisión las líneas trazadas que justificaban que el delantero del Barça se encontraba en posición legal.

gol fuera de juego

Imágenes ofrecidas a la televisión de la sala Var

Pero Nacho Tellado, experto en líneas y puntos de fuga, analizó la acción de manera diferente al videoarbitraje. Para empezar, Tellado eligió otra toma a analizar que ofrecía una claridad mayor.

Esto se debe a que, según el arquitecto, la imagen ofrecida por el Var ofrece varias deformaciones que son incompatibles con las líneas que se trazan como resultado y, por ende, la conclusión final  no es la correcta.

Además, las líneas a parte de ser de un grosor mayor que habitualmente, el arquitecto afirma que están mal proyectadas en el suelo.

Aunque este posible error por parte del Var no fuera determinante en cuanto al resultado final, que fue por 1-4, sí que pone en entredicho la actuación de éste y su manera de trabajar.

De hecho, el propio Nacho Tellado es uno de los grandes críticos de este organismo.

Esto decía Nacho Tellado tras analizar las imágenes del gol polémico de Aubameyang totalmente crítico con el videoarbitraje y describiendo el organismo como un «herramienta perfecta para manipular el fútbol al antojo de quienes lo regentan».

Palabras muy duras pero que, también a través de su cuenta de twitter, no se quedó ahí.

Nacho Tellado retwitteó este twit en el que se pone en duda las imágenes ofrecidas del Var. Este problema de perspectivas o puntos de fuga no es la primera vez que Tellado lo denuncia y, de hecho, realizó un informe analizando imágenes de la Premier League en las que el Var ha actuado, siempre según él, de manera incorrecta.

Él mismo retwitteó también esto y después realizó un hilo explicándolo todo denunciando las actuaciones del Var:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído