EL COLABORADOR DEL PROGRAMA DIRIGIDO POR PEDREROL CALIFICÓ COMO "TRISTE" LA EUROPA LEAGUE

El barcelonismo se lleva un brutal zasca por parte de un tertuliano de ‘El Chiringuito’

Juanma Rodríguez, sin tapujos sobre la situación actual del Barça: "Con estar en la Europa League ya es un fracaso"

El barcelonismo se lleva un brutal zasca por parte de un tertuliano de 'El Chiringuito'
Juanma Rodríguez y Jose Álvarez Tw: El Chiringuito

Caía la noche y, como de costumbre, a la 00.00 horas del día 24 de febrero, ‘El Chiringuito’ comenzaba a rodar otro programa más.

Hotel del Barcelona en Nápoles

Dicho programa, y por motivo de la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League entre el Nápoles y Barcelona, Pedrerol enviaba a Jose Álvarez, colaborador del programa, al hotel en el que se hospeda el conjunto de Xavi.

‘Show’ de Juanma Rodríguez

Álvarez comentaba la situación de los azulgranas con respecto a la eliminatoria en la que se juegan el pase a los octavos tras quedar 1 a 1 en la ida. La conexión en directo del reportero con el plató de ‘El Chiringuito’, más allá de emitir información cercana del equipo de Xavi, fue calificada como «paradigmática» por uno de los tertulianos estrella del programa: Juanma Rodríguez.

El madridista, que siempre entra a los programas una hora más tarde, soltó la primera joyita antes de sentarse en su sitio.

juanma rodríguez

Juanma Rodríguez en una de sus apariciones en ‘El Chiringuito’

La tristeza de la Europa League

«Me ha parecido paradigmática la conexión que has hecho con Italia -hablando con Pedrerol- de la tristeza de la competición. Es un sitio oscuro, no hay nadie. En realidad, es poético lo que ha hecho Jose Álvarez porque define muy bien lo que es la Europa League. Es un hotel poco iluminado, e incluso desvencijado», fue la primera intervención de Juanma.

Tras describir la situación actual del Barça utilizando múltiples comparaciones, el tertuliano soltó la primera bomba:

«Me ha parecido muy triste, porque la Europa League lo es. Hablamos de si es un fracaso o no es un fracaso. Lo que es un fracaso es estar en esa competición«.

No contento con poner en su sitio a la banda culé del programa, el bueno de Juanma Rodríguez recordaba unas palabras de Jose Álvarez que dijo este el día anterior:

«Me llamó mucho la atención lo que decía Jose Álvarez ayer, en claro tono de provocación, que decías que el Real Madrid no tiene ninguna opción de eliminar al PSG. No Jose Álvarez, el que no tiene ninguna opción es el Barcelona porque no están en competiciones distintas. Y la competición en la que está el Barça pues mira tú la gente de Nápoles -sólo había un aficionado del conjunto italiano- que hay ahí en el hotel del Barcelona».

Comparaciones de Juanma Rodríguez

La primera que tuvo Juanma y ya colocó en su sitio a los amantes del ‘Efecto Xavi’. Pero su estelar intervención no acabó ahí. Anteriormente, en su discurso, Rodríguez mencionaba que sólo había una aficionado del Nápoles en el hotel del Barcelona gritando «Napoli, Napoli» y un hombre paseando a un perro.

Pues bien, al ingenioso Juanma Rodríguez se le iluminó la bombilla. «La Champions es otra cosa. Hay ambiente, gente, es otra alegría. Fíjate Josep -Pedrerol- que ni el perro ha ladrado. El propio perro de Nápoles es un perro triste porque es un perro Europa League. Los de la Champions ladran con alegría. El de la Europa League no quiere ni pasear».

Los ‘conocimiento caninos’ de Juanma no sentaron bien a la periodista culé, Carme Barceló, que ‘sacó los colmillos’ contra Juanma Rodríguez y le respondió. «Un perro de un equipo que no ha ganado nada la temporada anterior, ¿cómo ladra?»

Juanma esquivó la pregunta de la periodista catalana: Pero, ¿por qué te metes conmigo, Carme? Si yo estoy contigo en el sentido en el que no se puede obligar a un equipo arruinado económicamente a ganar una competición tan triste. Si fuera el Real Madrid, yo me retiraba de la competición. Hacía lo posible por perder mañana«.

‘Favor’ al Barcelona

Además, terminó su discurso diciendo que «nosotros -refiriéndose al Real Madrid- tenemos 13 Copas de Europa y hay también 2 Copas de la UEFA, cuando esta tenía verdadero valor porque la jugaban los segundos y los terceros de las grandes ligas, y le dan la espalda alas Copas de la UEFA. Por esta forma, por hacerle un servicio social al barcelonismo, les daría una nuestra«.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído