El delantero madridista sufre constantes faltas

Liga de Fútbol: los árbitros toleran la ‘caza y captura’ de Vinicius

El Real Madrid se impone 0-1 al Rayo Vallecano con un gol de fantasía fabricado al alimón por Vinicus y Benzema

Liga de Fútbol: los árbitros toleran la 'caza y captura' de Vinicius
Vinicius acosado. PD

La clave son los tres puntos, que asientan al Real madrid en cabeza de la Liga y con una ventaja que a menos de 14 jornadas para el final, comienza a ser gigantesca.

El Real Madrid doblegó este 26 de febrero de 2022 al Rayo Vallecano (0-1) gracias a una combinación fantástica de Vinicius Junior y Karim Benzema, a siete minutos para el final.

El equipo de Carlo Ancelotti tiró de talento cuando todo apuntaba al reparto de puntos.

Es evidente que los blancos ya no tienen la contundencia del comienzo de curso -apenas hay rotaciones- y que solo algún chispazo, como el de Benzema en el minuto 83, puede cambiar el curso de un partido en el que pudo pasar cualquier cosa.

El protagonismo de la victoria del Real Madrid también debe recaer en Thibaut Courtois, que realizó dos paradas de mucho mérito evitando dos goles cantados.

Primero a Mario Suárez y después de Álvaro García tras una doble reacción felina.

El belga mantuvo con vida a los suyos y -por suerte para los merengues- la inspiración nació en botas de Vinicius.

El brasileño se asoció con Benzema en muy pocos metros y éste se la devolvió para que el internacional francés marcara a puerta vacía ante la mirada de la defensa franjirroja.

Ese gol y el triunfo correspondiente, le permitirá seguir liderando con solidez la Liga Santander tras la jornada 26 al margen del resultado de sus perseguidores, que además juegan entre sí en el derbi sevillano.

Como subraya José Padilla en Defensa Central, la visita del Real Madrid a Vallecas dejó clara una cosa: los árbitros no protegen lo más mínimo a Vinicius Júnior, que tiene sufre una persecución constante cada fin de semana.

Todos los entrenadores ordenan a sus futbolistas un marcaje especial a Vinicius. Y eso significa dar rienda suelta a las entradas. No se cortan ni un pelo porque, de forma sorprendente, los árbitros conceden barra libre y todo tipo de licencia para frenar al brasileño.

De hecho, en el Real Madrid están convencidos de que el pequeño bajón del futbolista en esta segunda vuelta se debe, en parte, a las entradas que recibe cada fin de semana. Se le nota menos fresco que en la primera vuelta porque el cansancio físico que acumula es mayor por la cacería a la que se ve sometido.

Los dirigentes del club están indignados porque los árbitros siempre han tenido como máxima proteger a los futbolistas especiales. De este modo se contribuye al espectáculo y se evitan lesiones frecuentes. A Neymar en París le sucede lo mismo. Los colegiados no lo tienen en cuenta y el brasileño se pasa la mayor parte del tiempo en el dique seco.

Sin castigo
Vinicius sufrió una agresión en el último partido contra el Rayo Vallecano, de tarjeta roja, y el árbitro no señaló ni falta. Iván Balliu le dio un codazo que le impactó en la cara, pero Díaz de Mera apartó la mirada. Lo de siempre.

LaLiga debe proteger a sus estrellas. Nuestro fútbol cada vez es menos atractivo, más sucios, y los leñeros se van de rositas. El Real Madrid no da crédito con la persecución que está sufriendo Vinicius Júnior esta temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído