CONTRA EL ENERGÚMENO QUE LLAMÓ 'MONO' A UN FUTBOLISTA DEL CÁDIZ

Juanma Castaño se despacha a gusto desde COPE: «Si eres gilipollas, tienes que pagarlo»

El presentador de 'El Partidazo' condenó el racismo hacia el futbolista Akapo, aunque en las redes le devuelven otro golpe

Juanma Castaño se despacha a gusto desde COPE: "Si eres gilipollas, tienes que pagarlo"
Juanma Castaño y el futbolista del Cádiz Carlos Akapo PD

Está muy claro: el racismo es intolerable. Ni en los colegios, ni en la calle, ni en los campos de fútbol. Pero por desgracia siguen habiendo estos actos tan deleznables.

Ayer, lunes 28 de febrero, se disputaba el último encuentro perteneciente a la Jornada 26 de la Primera División Española entre el Granada y el Cádiz.

Un derbi andaluz en el que se jugaban la pelea con la permanencia y en el que, por desgracia, el empate sin goles no fue la noticia del partido. Corría el minuto 59 del encuentro cuando Carlos Akapo, carrilero derecho del Cádiz en el día de ayer, fue sustituido para dar entrada a su compañero Iza. Y ocurrió algo lamentable a la par que condenable.

El futbolista internacional con Guinea Ecuatorial cuando se acercó a un lateral del estadio dirección a su banquillo, fue recibido con cánticos racistas. Akapo recriminó los cánticos a los aficionados que le dedicaron esos gritos vergonzosos y uno, no contento con ello, respondió al futbolista realizando gestos imitando a un mono.

akapo-racismo

Akapo recriminado los cánticos y gestos racistas

«Me afecta por una parte pero por otra parte hay que dar visibilidad a esos gestos de gente que no merecen estar en los campos».

Akapo, después de que terminara el partido, explicó lo sucedido en los micrófonos de Gol TV:

«Cuando he salido por ahí han empezado tres o cuatro -a insultarle- que no creo que representen a la afición del Granada. Yo les he dicho que eso sobraba y uno ha seguido diciéndome mono y haciendo el gesto. Me afecta por una parte pero por otra parte hay que dar visibilidad a esos gestos de gente que no merecen estar en los campos. Esto -el fútbol- es para disfrutar, para que haya respeto entre ambas aficiones, jugadores y grada. Yo creo que hay que dejar eso un poco aparte. Estoy un poco jodido por esa parte pero sé que son gente que no merecen venir al estadio y que no representa a la afición del Granada».

Estos actos fueron la noticia del encuentro y se condenó en el programa radiofónico nocturno ‘El Partidazo de COPE’ que presenta Juanma Castaño. El presentador del programa, donde ya ha tenido sus más y sus menos con personajes públicos como con la vicepresidenta del Barça, fue muy contundente:

«Si eres gilipollas tienes que pagarlo. Ya estamos cansados por tener que permitir ese tipo de comportamientos racistas»

Según comentaron en el programa Castaño y su compañero Isaac Fouto, LaLiga ya ha denunciado ante la Fiscalía estos actos y ha localizado a los individuos ‘aficionados’ del Granada que propinaron estos actos racistas al futbolista.

Insultos de «macaco» a Vinícius en el Camp Nou

Hay que recordar que, por desgracia, no es la primera vez en esta temporada que ocurren hechos similares a este. El 24 de octubre de 2021, en ‘El Clásico’ en el Camp Nou, también hubo actos racistas.

En esta ocasión la víctima fue el extremo del Real Madrid, Vinícius. Un aficionado, junto al que parece su hijo, además de dedicar ambos varias peinetas al brasileño, llamó «macaco» en varias ocasiones al futbolista madridista. En ese caso, LaLiga también denunció esos actos a la Fiscalía.

Y es que, los usuarios de twitter critican al periodista por el doble rasero de sus palabras dependiendo del club al que pertenezca el jugador.

En esta ocasión, Juanma Castaño le quita hierro al asunto porque a Vinícius «macaco se lo llamó uno» interrumpiendo a su compañero, Tomás Guasch, que estaba denunciando los hechos y que decía que «ha pasado como muy desapercibido lo de macaco».

En esa ocasión, ese individuo no era «gilipollas» si no que sólo era «uno». Las redes también recordaron a Castaño la supuesta censura que hubo de los insultos de macaco a Vinícius en Vamos#, canal de Movistar+ en el que también participa Juanma.

En este vídeo, el usuario ‘RNMJ’ de Twitter, explica paso por paso las imágenes que emitieron en Vamos#. Condenan el odio del padre y del hijo pero cortan, casualmente o no, los insultos de macaco por parte del ‘aficionado’ a Vinícius.

Muchos fueron los que criticaron a Castaño por ello.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído