El acuerdo por la renovación incluiría un ingreso extra de 100 millones de euros

La última ofensiva estratosférica del PSG por Mbappé

El París Saint Germain ofrece un contrato de dos años con un salario de 50 millones de euros

La última ofensiva estratosférica del PSG por Mbappé
Mbappé tiene que tomar una decisión: fichar por el Real Madrid o renovar con el París Saint Germain. PD

Mbappé no aclara su futuro. Todas las miradas están puestas sobre él: el 30 de junio acaba contrato con el París Saint Germain y no ha renovado con el conjunto francés. El delantero de moda queda libre y todo apunta a que acabará vistiendo la camiseta del Real Madrid, pero Nasser Al-Khelaifi quiere retenerlo en la Ligue 1.

Y es que el París Saint Germain realizó una última ofensiva por Kylian Mbappé con un contrato millonario para que no se marche a la Liga española. Según publicó Le Parisien, el PSG ofrece a su estrella un contrato de dos años, donde cobraría 50 millones de euros netos. La última oferta fue de 45, cinco millones menos, pero con una salvedad: este acuerdo incluiría un plus por renovar a modo de extra, con lo que el ariete se embolsaría un total de 100 millones de euros si decide renovar con el club parisino.

El Emir quiere hacer todo lo posible porque el tridente más temido de Europa, capaz de ganarle en la ida de los octavos de final de la Champions League al Real Madrid, no se disuelva con la salida del exjugador del Mónaco. Quiere mantener a toda costa a la ofensiva compuesta por Leo Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, y para ello, los propietarios cataríes añadieron una prima de 100 millones de euros netos por fidelidad al club.

Sería la prima más alta de la historia del fútbol en concepto de renovación, ya que como el medio francés recordó, el Fútbol Club Barcelona ofreció a Leo Messi una prima idéntica, pero de 78 millones en el año 2017. Otra de las similitudes entre el delantero francés y el argentino, ahora compañeros de vestuario, es que el exjugador del cuadro culé ya superó la barrera de los 50 millones de euros netos anuales, ya que como desveló el diario El Mundo, el capitán de la selección argentina firmó por cuatro temporadas a cambio de 297 millones de euros. Eso sí, el delantero pretendido por el Real Madrid tiene 23 años, siete menos que cuando lo hizo Messi, en pleno apogeo de su carrera después de ganar cinco Balones de Oro y cuatro Champions League con 30 años de edad.

Como contamos el 2 de enero en Periodista Digital, Florentino Pérez podría fichar a Mbappé y a Paul Pogba a coste cero, llegando los dos compañeros del combinado nacional a Chamartín gratuitamente, ya que terminan contrato con sus equipos, París Saint Germain y Manchester United, respectivamente. Otros que quedan sin estar atados a ningún contrato son Gareth Bale o Marcelo, además de Rüdiguer, pretendido por el conjunto merengue.

Sin embargo, tras esta nuevo intento por parte del equipo francés es complicado que el Real Madrid supere esta oferta económicamente, ya que el equipo blanco tenía asumida una prima por fichaje alta, debido a que no pagaría traspaso al PSG y un sueldo acorde a lo que es incorporar uno de los mejores futbolistas del mundo a las filas del equipo blanco. Será la decisión del futbolista lo que haga que se quede en París o aterrice en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído