LALIGA ANUNCIÓ LAS CUENTAS DE LOS EQUIPOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA DIVISIÓN

En la ruina: el Barcelona tiene un límite salarial negativo de 144 millones

La inversión del club azulgrana en los fichajes en el mercado invernal es lo que ha generado el saldo negativo

En la ruina: el Barcelona tiene un límite salarial negativo de 144 millones
Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona PD

No levantan cabeza. Al menos, en cuanto a lo económico se refiere. Y es que LaLiga anunció el lunes 14 de marzo los límites salariales de los clubes de primera y de segunda división.

Son unas cuentas que confirman la capacidad y fuerza económica de los clubes en lo que a fichas se refiere.

El Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) muestra lo que puede gastar cada entidad en en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Hay varios conceptos que se incluyen en este límite que presenta LaLiga, tanto inscribibles como no inscribibles. Son los salarios fijos y sus variables, las primas colectivas e individuales, la seguridad social, gastos de adquisición (como fichajes o comisiones a agentes) y amortizaciones.

Todo esto supuso, según el informe presentado por LaLiga, una cantidad de menos 144 millones en las arcas del Barcelona.

No deja para nada en buen lugar la planificación de Laporta y su junta pues es el único equipo -de primera y de segunda división- con un saldo negativo.

Y no sólo por eso, sino que su máximo rival, el Real Madrid, es el equipo con mayor balance: 739 millones de euros.

Si se compara, la diferencia entre merengues y culés es abismal: casi 900 millones de euros.

Pero, ¿por qué el Barça tiene un saldo negativo? Por los fichajes de invierno. Y es que el pasado informe presentado por LaLiga en el mercado de verano, la entidad azulgrana tenía un límite de coste de plantilla deportiva positiva de 97 millones. 

Pero tras los 55 millones por el fichaje de Ferrán Torres, y las contrataciones de Dani Alves, Aubameyang y Adama Traoré, la crisis económica del Barça muestra que todavía no se ha superado.

ruina barça

Los límites salariales presentados por LaLiga

Tras los de Concha Espina, el Sevilla FC está en segunda posición con 199 millones y el Atlético de Madrid en la tercera con 161 millones de euros, después de su inversión de más de 43 millones de euros.

Desde luego, le queda mucho trabajo por hacer a Laporta para sacar adelante la mayor crisis del club en este siglo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído