La goleada del Barça en el Santiago Bernabéu supuso alegría para unos y dudas para otros.
Los culés envueltos en el éxtasis de volver por lo más alto y en el mejor escenario posible al ganar por 0 a 4 en el templo blanco, puede suponer la Decimocuarta Copa de Europa para el Real Madrid.
Sí, han leído bien. Y es que si nos fijamos en las últimas cuatro Champions League ganadas por los blancos hay un factor común: todas vienen precedidas de una goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Vamos por orden:
La Décima

Gol de Ramos en Lisboa
Aquella final agónica que todo el mundo recuerda por el testarazo de Ramos en el minuto 93, fue la primera de las últimas cuatro Champions que marcaría un camino.
El Madrid ganó por 4 a 1 al Atlético de Madrid en Lisboa, pero es que en esa misma temporada, la 2013-14, el Barcelona conquistó el Bernabéu tras ganar por 3 a 4 en la primera etapa de Ancelotti como entrenador del Real Madrid.
La Undécima
En la campaña 2015-16, el Real Madrid ganó la Champions también al Atlético de Madrid aunque esta vez se decidió todo en la tanda de penaltis al no conseguir ninguno aumentar el 1 a 1 en el marcador durante el tiempo reglamentario.

El penalti decisivo de Cristiano en la final de la Champions frente al Atlético de Madrid
La final se ganó con Zidane en el banquillo. Pero es que, varios meses antes y con Rafa Benítez como técnico blanco, los merengues cayeron de nuevo ante el Barcelona por 0 a 4 en casa.
La Decimosegunda
En la siguiente temporada a la Undécima, el cuadro de Zidane conseguía ganar, por primera vez en formato Champions League, dos seguidas.
Los blancos arrasaron aquella campaña, la 2016-17, ganando un nuevo título liguero y venciendo de forma contundente a la Juventus de Turín por 4 a 1 en la final de la máxima competición europea.
Casualidad o no, antes de alzarse con el título de la Champions, los blancos perdieron, de nuevo, ante los culés en el Santiago Bernabéu. Esa vez fue gracias a un tanto de Messi en los últimos minutos finales del encuentro y que supuso el 2 a 3 en el marcador.

Messi celebrando el gol en el último minuto en el Bernabéu en la temporada 2016-17
La Decimotercera
La última Champions del Real Madrid fue en la temporada siguiente a la Decimosegunda. Es decir, en la 2017-18.
Los blancos hacían historia al coronarse por tercera vez consecutiva como Reyes de Europa levantando el trofeo más importante al vencer por 3-1 al Liverpool en Kiev. Esta también con Zidane en el banquillo.
Y, por supuesto, también vino precedida de una victoria culé en territorio blanco. 0-3 fue en aquella ocasión.

Victoria del Barça en el ‘Clásico’ la temporada 2017-18
¿La Decimocuarta?
Este denominador común en las últimas cuatro Copas de Europa del Madrid hace ‘ilusionar’, en cierto modo, a los que quieren creer en el destino.
Porque goleada del Barça en el Bernabéu va ligada con Champions en el casillero blanco. El 0 a 4, de este modo, para el madridista duele menos.
Recordemos que, tras la espectacular remontada del Madrid frente al PSG, los aficionados merengues sueñan con ganar una Champions más. Su rival en los cuartos será el Chelsea y, Ancelotti y los suyos, no piensan en otra cosa que en ello tras tener bien encaminado el título liguero.
Con LaLiga prácticamente en el bolsillo, ¿el Barça ha puesto en bandeja la Decimocuarta?