EL SEVILLANO ESTUVO COMPLETAMENTE INDIGNADO CON LAS DECISIONES ARBITRALES DEL CELTA-REAL MADRID

A Cristóbal Soria se le hincha la vena antimadridista y protagoniza un ridículo histórico

El tertuliano de 'El Chiringuito' convocó en el programa una 'manifestación' con los celtistas para clamar contra las supuestas ayudas arbitrales a los merengues

Cristóbal Soria, tertuliano de 'El Chiringuito'

No hay término medio. O triunfa y es todo un éxito, o Cristóbal Soria protagonizará uno de los mayores ridículos de la televisión.

Y es que, el pasado sábado 2 de abril el Real Madrid venció por 1 a 2 al Celta de Vigo en Balaídos. El triunfo de los blancos fue, sobre todo, polémico. Las decisiones arbitrales del colegiado, desde gran parte de los aficionados antimadridistas, lo consideran como un ‘robo’.

Y es que, el árbitro del encuentro pitó tres penaltis a favor de los merengues, y anularon un tanto por fuera de juego al crack del Celta Iago Aspas. La polémica ya estaba servida y los más antimadridistas salieron de la cueva para clamar por una liga más justa -por ejemplo Xabier Fortes, que cargó duramente contra el árbitro- .

Por supuesto, Cristóbal Soria, tertuliano de ‘El Chiringuito’ tenía mucho qué decir en el programa del domingo 3 de abril. Y es que, el sevillano sorprendió a todos con una propuesta nunca antes vista: convocó para el próximo lunes 4 de abril una especie de manifestación con los celtistas para clamar contra las supuestas ayudas arbitrales a favor del Real Madrid.

«Desde aquí quiero mandar un mensaje a la ciudad de Vigo. Quiero demostrar que hay mucha gente que está equivocado en este plató. Y yo mañana soy capaz de irme a la ciudad de Vigo y ver con quién están. Que se manifiesten conmigo. Lo que pasó ayer en el partido Celta-Madrid no puede ser. ¡Es muy grave!«, decía Soria, al que se le comenzaba a hinchar la vena.

«¿Qué quieres hacer?», le preguntó Pedrerol al escuchar al sevillano. Y Cristóbal soltó el bombazo:

«¿Que qué quiero hacer? Yo mañana estoy en las inmediaciones de Balaídos -Campo del Celta de Vigo- a las 8 de la tarde. Y el que quiera estar conmigo que esté con Cristóbal Soria.»

La llamada a la acción del tertuliano fue apoyada por otros compañeros que se sientan en el ‘banco antimadridista’, Jorge D’Alessandro y Quim Domènech. Pero el discurso de Soria no había finalizado:

«Se le hace un flaco favor al Celta y a LaLiga española. En la puerta central mañana ‘El Tío Soria’ estará en Vigo. ¡Hagamos valer la opinión de muchos! ¡Que nos toman por ‘gilileas’! Ayer fue el Celta pero el próximo no sabemos quién será. ¡Basta ya de ayudas arbitrales al Real Madrid! Esto no se puede consentir

La indignación de Soria se transformó en una propuesta nunca vista en un plató de televisión. Hay que reconocer que es valiente el sevillano pues tiene dos opciones: que la ‘manifestación’ sea todo un éxito y se llene de aficionados celtistas, o que fracase estrepitosamente y sólo vayan cuatro gatos.

No hay medias tintas ni grises. O blanco o negro. O éxito o fracaso.  En caso de que ocurriese lo primero el sueldo de Soria estaría más que amortizado pero, si ocurre lo segundo, el fracaso supondría un evento histórico en la televisión.

A las 20.00 horas del lunes 4 de abril en Vigo se decidirá todo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído