EL ENTRENADOR ARGENTINO ATENDIÓ A MOVISTAR PLUS+ ANTES DEL ENCUENTRO DE CUARTOS ENTRE EL CITY Y EL ATLETI

El Cholo saca su lado más ‘mourinhista’ y atiza a Pep Guardiola

El técnico colchonero dijo que en los equipos donde le ha tocado estar nunca ha tenido "la posibilidad de tener a los Xavi, Busquets, los Messi, los Iniesta..."

El Cholo saca su lado más 'mourinhista' y atiza a Pep Guardiola
Cholo Simeone y Pep Guardiola PD

«Tuvo la suerte de estar acompañado siempre de extraordinarios jugadores». El Cholo Simeone hizo de la rueda de prensa anterior al encuentro de los cuartos de la Champions League entre el City y el Atleti una rememoración a aquellas que se vivían entre el Real Madrid y Barcelona con Mourinho y Guardiola en los banquillos.

Y es que, el técnico del Atlético de Madrid no dudó en mandar un ‘palito’ al técnico catalán y avivar un poco la llama de la polémica. Esto dijo a los compañeros de Movistar Plus+:

»Nunca he podido tener la posibilidad de tener a los Xavi, Busquets, Piqué, Iniesta, Messi… Más allá del gran talento que tiene Guardiola, tuvo la suerte de estar acompañado siempre de extraordinarios jugadores».

Pero no sólo habló de la «suerte» que ha tenido o tiene Pep Guardiola, también comentó los aspectos más importantes de la eliminatoria entre citizens y rojiblancos y, en alguna ocasión, alabó la labor del técnico catalán:

«Lo me gusta de equipos como el City es el esfuerzo que tienen por recuperar el balón, da gusto verles jugar. Lo que me genera cosas importantes es ver a jugadores de esa calidad estar siempre activos y no dar por perdida ninguna pelota. Es lo que todos los entrenadores queremos».

Un punto que puede jugar a favor del Atlético de Madrid es el partido de vuelta, ya que se juega en el Metropolitano. Salvo una hecatombe en territorio citizen, el partido se decidirá en la vuelta, donde estará un estadio a reventar y miles de aficionados dejándose la voz.

«Las eliminatorias son un partido largo y cada uno lo toma como cree. Tenemos ahora el primero ante un rival con muchas herramientas para jugar en largo, tirar centros, llegar con mucha gente dentro del área. Competiremos mañana contra ellos«, dijo ‘El Cholo’ sobre el partido de vuelta.

La lucha de estilos

A pesar de que Simeone ‘eche en falta’ en su equipo jugadores como Xavi, Iniesta o Messi, abre la duda de si su estilo es el más apropiado para este tipo de futbolistas.

Salvando las distancias, un ejemplo es Joao Félix. El talentoso jugador portugués vive su mejor momento como rojiblanco ahora, pero lleva sufriendo el estilo de juego de Simeone desde la temporada 2019/20.

Hasta ahora, no se había visto a ese jugador determinante. Tan sólo mostraba destellos de la calidad que atesora en sus botas, pero sin continuidad alguna.

En cambio con Guardiola, que es cierto que siempre ha tenido magníficos jugadores, los talentosos suelen funcionar muy bien en sus equipos. No sólo con el Barça, sino también con el Bayern y con el Mánchester City.

La lucha de estilos y, por mucho que quieran hacer ver que el debate es «estúpido» -tal como dijo Guardiola en rueda de prensa- siempre estará presente el debate.

Ofensivos o defensivos, lo que está claro es que ambos equipos buscarán el pase a las semifinales y soñar con ganar lo que sería la primera Champions League en la historia de su equipo.

El Atleti se aferra a que ya vencieron a su vecino de Mánchester, el United de Cristiano Ronaldo, en los octavos…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído