Ancelotti vuelve a colocar a Valverde como 'arma secreta' y Nacho Fernández es la novedad en defensa

Champions: El Real Madrid sufre como nunca, pero pasa como siempre en una heroica remontada

Benzema y Rodrygo meten al rey de Europa en las semifinales de la UEFA Champions League eliminando al Chelsea

Champions: El Real Madrid sufre como nunca, pero pasa como siempre en una heroica remontada
El Real Madrid elimina al Chelsea en Champions. PD

Nunca den por muerto al rey de Europa. El Real Madrid sufre como nunca, pero pasa como siempre. Esta temporada volvieron las grandes noches de la competición continental: remontada histórica en el Santiago Bernabéu, como contra el París Saint Germain, con un mismo héroe, Karim Benzema. El peor partido, pero se remontó con el ADN madridista que lo caracteriza.

El Real Madrid se clasificó en las semifinales de su competición fetiche, la UEFA Champions League. Sería su décima eliminatoria, estando entre los cuatro mejores de Europa, en los últimos doce años. Vinicius volvió a ser clave en Champions siendo el fiel escudero de Karim Benzema con un centro desde la izquierda para que el delantero francés rematara con la cabeza en el minuto 96, al comenzar la prórroga de la eliminatoria.

El nueve merengue lleva anotado siete de los ocho goles realizados por el Real Madrid en las eliminatorias de la competición europea, desde que dejaron atrás la fase de grupos. Benzema marcó un hat trick contra el PSG en el Santiago Bernabéu y otro contra el Chelsea en Londres. Consiguió un gol decisivo ante el Chelsea en el coliseo blanco en la prórroga. El único partido que no «mojó» fue en París, cuando el conjunto madridista no marcó, y el primer tanto contra los ingleses.

Ese primer gol lo marcó Rodrygo con un derechazo en el corazón del área tras una gran asistencia de Luka Modric con el exterior a falta de diez minutos para finalizar el partido. El equipo blanco quiso hacer bueno los tres goles anotados por Karim Benzema en la ida de los cuartos de final jugado en Stamford Bridge. No fue suficiente, ya que el equipo inglés se veía eliminando a los blancos hasta el gol del brasileño.

El conjunto de Carlo Ancelotti le dio la vuelta al marcado en otra remontada histórica en el Santiago Bernabéu, como la conseguida contra el París Saint Germain, en una derrota por dos a tres, pero que mete a los madrileños entre los cuatro mejores equipos de Europa junto al Villarreal y a la espera de Atlético de Madrid o Manchester City y Liverpool o Benfica.

Los dos equipos españoles ya clasificados no se verán en las semifinales. Se pueden meter hasta tres equipos españoles de los cuatro que la disputarán. Los blancos se enfrentará al conjunto colchonero o, de nuevo, al inglés, mientras que los amarillos jugarán contra los portugueses u otros ingleses.

Los madridistas eliminaron al vigente campeón de Europa en un partido difícil contra el Chelsea. Fede Valverde fue la gran sorpresa y repite de nuevo en el once como extremo derecho, escoltando a Benzema y Vinicius en el ataque. La novedad en la zaga de la defensa fue Nacho Fernández, sustituyendo a Éder Militao al ser baja por acumulación de cartulinas amarillas. El canterano merengue se fue con molestias en la pierna, siendo sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 87.

EL VILLARREAL, EN SEMIFINALES

Dos equipos españoles ya están clasificados entre los cuatro mejores equipos de Europa. El Villarreal se mete en las semifinales de la Champions League tras empatar en Alemania. El submarino amarillo consiguió una gesta histórica después de igualar al todopoderoso Bayern de Múnich en los instantes finales del encuentro con un gol de Samu Chukwueze.

Una jugada en la que, con tan solo cuatro toques, el equipo español logró anotar el tanto que le daba la clasificación europea. El nigeriano marcó el gol en el minuto 88 tras una asistencia de Gerard Moreno en una acción que comenzó Dani Parejo en su campo. El Bayern de Múnich salió dominador y con ganas de hacer daño de la mano de Coman y Sané, aunque el gol alemán lo logró Robert Lewandowski.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído