Lopetegui deja de estar invicto en Liga tras 15 partidos sin perder en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

El VAR le quita un gol legal a Vinicius, pero el Real Madrid gana 2-3 en Sevilla

Benzema da un golpe a la Liga con remontada tras un 0-2 inicial con los goles de Rodrygo y Nacho ante un gran Bono

El VAR le quita un gol legal a Vinicius, pero el Real Madrid gana 2-3 en Sevilla
Rodrygo celebra el primer gol del Real Madrid al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. PD

El Real Madrid da un golpe a la Liga y la deja sentenciada con una remontada que culminó con el gol de Benzema en el minuto 92. Los blancos no dejaron de creer en ningún momento con el alma de las grandes remontadas europeas que impusieron ante el París Saint Germain y el Chelsea tras irse al descanso perdiendo por dos goles a cero ante un fallo de la barrera madridista y una genialidad de Tecatito ante Courtois.

Karim Benzema controló un balón en el área, se la acomodó y disparó para anotar el tercer gol en el tiempo añadido tras la asistencia de Rodrygo después del tacón de Vinicius. El delantero francés no dejó de disparar desde fuera del área con tres ocasiones claras en el minuto 30, 47 y 62.

El Real Madrid consiguió el primer gol con un toque sutil de Rodrygo en el corazón del área tras la asistencia de Dani Carvajal ante un Bono que no pudo hacer nada en el minuto 50 del encuentro. En el 74′, el VAR le anuló un gol legal a Vinicius tras acomodar el balón con el hombro tras un pase de Modric de cabeza posterior al centro de Lucas Vázquez desde la banda derecha.

Ocho minutos más tarde, Dani Carvajal aprovechó un balón perdido tras un córner sacado por los merengues para dar una asistencia a Nacho Fernández para empatar el encuentro, lo que supuso el tercer gol del defensa, que es el cuarto máximo goleador del club blanco.

El Sevilla seguía soñando con el título de Liga, pero se desinfló, mientras que el Real Madrid estaba obligado a rematar la competición doméstica, donde se encuentra a quince puntos de sus perseguidores. Los blancos están a esa distancia del conjunto hispalense y del Barcelona, que cuenta con un partido menos que disputará contra el Rayo Vallecano.

Rakitic adelantó a los locales a balón parado lanzando una falta desde fuera del área que fue hacia abajo a la derecha de la portería de Courtois con un fallo garrafal en la barrera tras decidir Éder Militao adelantarse, pasando el balón por el hueco entre el central brasileño y Dani Carvajal en el minuto 21 del encuentro.

Cuatro minutos más tarde, subió el segundo gol para el Sevilla con el tanto de Erick Lamela tras una jugada colectiva de los hispalenses, donde Tecatito Corona se plantó en el área. El guardameta belga fue a quitarle el cuero, y, en ese momento el mexicano dio una asistencia al futbolista argentino que la empujó sin portero.

Hubo polémica con la posible expulsión de Camavinga a Anthony Martial, que tuvo que salir lesionado en el minuto 41, siendo sustituido por Rafa Mir, que tuvo en sus botas el tercero de los sevillanos. El mediocentro francés se libró de ser expulsado, al no ver tarjeta amarilla cuando le habían sacado la primera diez minutos antes, viéndola el delantero cedido por el Manchester United por reclamar la cartulina para el futbolista merengue. Otra de las controversias es el posible penalti a favor de los madrileños, después de una mano de Diego Carlos cuando Bono hizo una parada.

Además de la salida de Martial por lesión, Óliver Torres sustituyó a Papu Gómez para arrancar el segundo tiempo, mientras que Rodrygo saltó por Camavinga para que Fede Valverde se retrasara al medio del campo, acompañando el extremo brasileño a Benzema y Vinicius en el tridente.

Los andaluces querían asegurar la cuarta plaza para la próxima edición de la Champions League, ya que empata a puntos con los catalanes y mantienen una ventaja de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, y de su máximo rival, el Real Betis Balompié, estando cinco por encima de la Real Sociedad. Una lucha que involucra a seis equipos en la terna por estar en la Liga de Campeones el año que viene.

Julen Lopetegui acumula 15 partidos puntuando en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lo que supone llevar toda la temporada sin perder en la Liga. El técnico vasco tiene unos números de 11 victorias y 4 empates en casa este año ante un enfrentamiento que medirá al mejor local contra el mejor visitante, así como el máximo goleador de la competición, los madrileños, contra el equipo menos goleado, los sevillanos.

Carlo Ancelotti visitó la capital de Andalucía con seis bajas con Casemiro por sanción al cumplir ciclo de cartulinas amarillas, Mendy y Marcelo por lesión, Dani Ceballos y Jesús Vallejo al ser positivos por COVID-19 y Luka Jovic por las muelas del juicio. El técnico italiano recupera a Éder Militao e Isco, pudiendo recalar este último en Nervión el próximo mercado de verano.

Haber perdido hubiera sido un buen revés para los blancos, porque les restan salidas complicadas contra el Osasuna, derbi madrileño frente al Atlético de Madrid y Cádiz, además de tres partidos en casa contra Español, Levante y Real Betis Balompié.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído