Robert Lewandowski es el fichaje estrella que desea la directiva del FC Barcelona para resurgir. Tras una temporada calificada como fracaso, Joan Laporta y sus miembros de la Junta Directiva trabajan para reforzar una plantilla que carece de un jugador estelar.
De cara al próximo mercado veraniego, Xavi exigió jugadores de gran calidad. A pesar de que ya le trajeron a Ferrán Torres, Adama Traoré o Dani Alves en el pasado mercado de enero, al técnico culé no le basta y, para luchar por todos los títulos posibles, considera que hay que reforzar la plantilla.
De hecho, desde la prensa catalana apuntan que el club de la Ciudad Condal ya tiene cerrados a Christensen, del Chelsea, y a Kessie, del AC Milan. Central y mediocentro respectivamente terminan contrato con sus clubes en junio, lo que les permite negociar con los equipos que ellos mismos estimen oportuno.
Pero, como es lógico, el refuerzo que sería ‘top’ no es otro que el de Robert Lewandowski, y parece que está cerca.
Tal y como lo adelantó el periodista Gerard Moreno en su canal de twitch ‘Jijantes’, el agente del jugador, Pini Zahavi, y el director deportivo azulgrana, Mateu Alemany, cenaron el pasado miércoles 27 de abril para hablar sobre la oferta del club al futbolista.
Lewandowski, que cumplirá los 34 años en agosto, desea salir del Bayern de Múnich porque el club germano le ofrece un año de renovación y considera que deberían ser más. Además, el polaco lleva tiempo diciendo que quiere buscar nuevos retos en otras ciudades y equipos, dejando caer que su salida del club bávaro está cerca.
En la cena, Alemany le contó a Zahavi la propuesta que puede ofrece el Barça al jugador -los años por los que firmaría, la prima de fichaje y el sueldo- y las cantidades que ofrecerían al Bayern para tramitar su fichaje -35 millones-.
La oferta gusta al jugador y a su representante. De hecho, el Barça confía en que Zahavi traslade al Bayern de Múnich la propuesta por el polaco para que acepten los 35 millones y liberarle así del año de contrato que le queda al delantero.
Además, el fichaje de Lewandowski por el Barça tendría un valor añadido. Y es que, el delantero era uno de los jugadores favoritos de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.
Florentino, cuando Lewandowski metió 4 goles en un partido de semifinales cuando este militaba en el Borussia Dortmund, se reunió con él para tratar de acordar su fichaje, pero finalmente se decantó por el club muniqués.
De hecho, al jugador siempre le ha gustado la idea de vestir de blanco, y ha tenido varios guiños con el mismo. El pasado febrero, sin ir más lejos, diferentes medios apuntaban que el nombre de Lewandowski volvía a aparecer en la agenda del Real Madrid.
Pero muy a pesar de Florentino Pérez, lo que está claro es que se antoja culebrón Lewandowski-Barça el próximo verano…