La policía sigue avanzando en la investigación del polémico caso

La terrorífica muerte del futbolista Jody Lukoki: Una golpiza familiar y una pierna amputada

El ex jugador del Ajax ingresó al hospital con dolores de cabeza y de rodilla, pero tras la operación murió de un paro cardíaco

Jody Lukoki
Jody Lukoki PD

La muerte de Jody Lukoki está escandalizando al mundo del deporte.

El fallecimiento del futbolista congoleño continúa siendo investigado después de que se confirmara su fallecimiento en el hospital de Almere (Países Bajos) al ser víctima de un paro cardíaco tras no poder superar una operación.

El ex jugador de Ajax de 29 años había acudido al centro médico quejándose de dolores de cabeza y de rodilla pero nunca imaginó que todo finalizaría con una amputación de su pierna: “Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno”, detalló el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.

Al mismo tiempo, algunos medios locales como Parool informaron que el internacional con la Selección de RD de Congo había sido protagonista de una violenta discusión con su familia en la que fue golpeado brutalmente por parte de algunos de ellos.

De hecho el último club en el que estaba, el Twente de la Eredivisie, decidió ponerle fin al vínculo que los unía a mediados de febrero por “problemas en su vida personal”, según detalló su equipo en ese momento. Por ese entonces, el extremo había sido acusado de violencia doméstica.

“Una vez que llegó a casa, decidió ir al hospital debido a fuertes dolores de cabeza y dolor en la rodilla, donde su salud se deterioró rápidamente”, detalló el medio Algemeen Dagblad sobre los primeros síntomas que presentó el jugador que supo defender los colores de la selección neerlandesa en las categorías inferiores.

Tras la operación de la amputación de su pierna, Lukoki “se mantuvo temporalmente en coma después de la cirugía. Murió de un paro cardíaco”.

Hasta el momento la muerte del jugador está bajo investigación policial. Un portavoz de la policía informó a De Telegraaf que el episodio violento, “tuvo lugar hace una semana en Flevoland. La investigación aún es temprana, no podemos decir más al respecto”.

“El FC Twente ha recibido la terrible noticia del fallecimiento de Jody Lukoki. El club está consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea mucha fuerza en el proceso de esta gran pérdida”, escribió el club neerlandés en su cuenta de Twitter tras enterarse de la trágica noticia.

A penas se difundió la información fueron varias entidades por las que pasó las que se pronunciaron a través de distintos comunicados. “El PEC Zwolle ha conocido, con consternación y dolor, la prematura pérdida de nuestro ex jugador Jody Lukoki”, explicó la institución en la que jugó tras salir del Ajax en la temporada 2014-15. “Lukoki siempre será recordado como el primer goleador de la historia del PEC Zwolle en competiciones europeas. El PEC Zwolle desea a los seres queridos de Jody Lukoki mucha fuerza para afrontar esta enorme pérdida”, añadió.

El Yeni Malatyaspor, equipo turco en el que militó hasta la temporada pasada, también se pronunció al respecto: “Hemos conocido con mucha pena la noticia del fallecimiento de Jody Lukoki, que vistió la camiseta de nuestro club en la temporada 2020-21. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Además de pasar por estos equipos (Debutó profesionalmente en el Ajax en 2010), el atacante congoleño que estaba recuperándose de una lesión de ligamentos, vistió los colores del SC Cambuur, el Ludogorest Razgrad II y el Ludogorets Razgrad.

A su vez, Lukoki pasó por las categorías inferiores de la selección de Países Bajos pero finalmente decidió jugar para RD del Congo en 2015 con el primer equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído