'EL CONFIDENCIAL' PUBLICA MÁS DOCUMENTOS

‘Rubiales 007, licencia para espiar’: grabó al ministro de Cultura y Deporte

El Presidente de la RFEF grabó con la cámara del móvil conversaciones con José Guirao

'Rubiales 007, licencia para espiar': grabó al ministro de Cultura y Deporte
'Rubiales 007' Montaje PD

Luis Rubiales está en boca de todos. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol está metido en un buen lío, y todo tiene que ver con las informaciones que llevan sacando a la luz ‘El Confidencial’.

Primero, dicho medio publicó el caso ‘Supercopa Files’, en el que tanto Rubiales como Piqué colaboraron para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí a cambio de mucha pasta.

‘Rubiales 007’

El pasado miércoles 18 de mayo, ‘El Confidencial’ publicó nuevos documentos en los que aseguraban que Rubiales grabo de manera clandestina al entorno de Pedro Sánchez en repetidas ocasiones. 

Este jueves 19 de mayo, el medio citado anteriormente volvió a sacar a la luz una noticia, en la que parece una segunda entrega de la saga ‘Rubiales 007’. En este caso, el Presidente de la RFEF grabó con otro teléfono una conversación con José Guirao, ministro de Cultura y Deporte entre junio de 2018 y enero de 2020.

Rubiales Guirao

El ‘modus operandi’ de Rubiales grabando la conversación telefónica con Guirao (Fuente: ‘El Confidencial’)

Rubiales tendría en su poder más de una decena de conversaciones registradas con varios personajes reconocidos. Siempre según lo que publicó ‘El Confidencial’, el Presidente de la Federación capturaba al máximo todo lo que podía, especialmente en momentos delicados o de crisis.

Una de las grabaciones de Rubiales tendría lugar, precisamente, durante la guerra que tuvieron RFEF y LaLiga (Tebas) por los horarios de los partidos en julio de 2019. José Guirao contactó con Rubiales para intermediar entre RFEF y LaLiga y buscar un acuerdo que contentara a ambas instituciones. Fue entonces cuando Rubiales, como se muestra en la imagen, activó el manos libre y con otro móvil grabó la conversación.

«Vais a llegar a algún tipo de acuerdo o no?», preguntó Guirao. «Si nos dan la razón, que yo creo que vamos a ganar, estoy convencido, y va a decir el juez que los lunes y los viernes solo se puede jugar si la Federación lo autoriza, pues tendrán que venir (LaLiga) a hablar con nosotros si quieren jugar lunes y viernes«, contestó Rubiales. Además, aseguró que si los jueces se decantaban por la otra parte «nos la envainaremos«.

Rubiales, en su línea: «No he cometido ninguna irregularidad»

En medio de toda la polémica por los audios y las grabaciones, Rubiales dio la cara ante Movistar Fútbol. El Presidente de la RFEF, con motivo de que se celebraba la final de la Europa League en el Sánchez Pizjuán (campo del Sevilla FC), reapareció ante las cámaras y respondió a las preguntas sobre los audios:

«No es sencillo encajar una campaña de desprestigio tan grande como la que estoy viviendo, ver como te roban tantas cosas de tu móvil y como se han manipulado las noticias».

Además, siguiendo en su línea y con más dudas que nunca sobre su continuidad en la Federación, Rubiales quiso volver a destacar la «honradez» y la «profesionalidad» con la que ha trabajado en el fútbol español. Además, añadió que no cometió «ninguna irregularidad».

Olmo, Jefe de Investigación de ‘El Confidencial’: «Ha grabado como mínimo a 2 ministros»

José María Olmo, el Jefe de Investigación de ‘El Confidencial‘, visitó el programa radiofónico de Juanma Castaño, ‘El Partidazo de COPE’ en la noche del miércoles 18 de mayo.

«Rubiales espía de varias formas. Una manera que hace es grabar la conversación a través del móvil, aprovechando que el audio pasaba por su dispositivo. Y otra forma era grabar con un tercer dispositivo su propia pantalla. Pero es que además, compró un bolígrafo con una grabadora incorporada para poder grabar reuniones presenciales».

Castaño, sorprendido por lo del bolígrafo, preguntó si eso «lo tenían acreditado», a lo que Olmo respondió contundente que «sí». Además, el Jefe de Investigación de ‘El Confidencial’ aseguró que grabó a «varios ministros y a más miembros del Gobierno» y que publicarán «todos los nombres».

«Esas llamadas y grabaciones las hacía de forma consciente. Cogía los móviles de otras personas que tenía alrededor y con la cámara grababa lo que aparecía en su pantalla y el audio. Son hechos muy graves», añadió Olmo.

Juanma fue al grano y le preguntó de manera directa que cuántos ministros han sido grabados por Rubiales, a lo que respondió que «como mínimo 2 ministros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído