El Real Madrid y el Liverpool se enfrentan para levantar la UEFA Champions League, lo que supondría la decimocuarta Copa de Europa para el equipo español y la séptima para el Liverpool de la máxima competición europea.
Para conseguir levantar el trofeo más importante a nivel continental, Vinicius dió la clave de la temporada para que los blancos estén en la final de París y para haber ganado la Liga española. Además, otros integrantes de la plantilla como Luka Modric, Dani Ceballos o Carlo Ancelotti dieron sus puntos de vista sobre el partido de la temporada.
Hay muchos datos muy interesantes sobre este encuentro. Uno de ellos es que ambos equipos marcan más goles en los segundos tiempos, anotando el equipo blanco el 71,4% de sus tantos por el 63,3% de los reds. En esta edición, suman cifras similares, habiendo anotado 20 goles merengues por 19 de los ingleses, uno más de los españoles. A partir del minuto 70, el conjunto madrileño anotó once goles por ocho de los tantos del subcampeón de la Premier inglesa, así como ocho por tres cuando quedan diez minutos para finalizar los noventa minutos reglamentarios.
El dato más curioso de la final es que el equipo de Chamartín nunca consiguió una remontada contra el equipo Klopp, algo muy habitual en este año en el conjunto de Carlo Ancelotti con las épicas remontadas frente al París Saint Germain y el Manchester City, así como la clasificación frente al Chelsea, todas en el partido de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu.
Karim Benzema acumula marcando cinco partidos consecutivos anotando goles esta temporada en la Champions League, sumando diez goles, con una media de un doblete por encuentro. El francés dobla Salah con quince tantos por ocho del atacante egipcio. El jugador del Liverpool marcó en la fase de grupos de la competición europea siete de sus ocho goles y el último fue en la ida de los octavos de la final, sin marcar desde el mes de marzo. Sin embargo, el delantero blanco logró diez de sus 15 tantos en las eliminatorias y sólo cinco en la fase de grupos. Salah está inédito desde marzo en la Champions.
En los enfrentamientos directos entre los dos finalistas el blance son cuatro victorias para los blancos, tres para los reds y un empate entre los españoles e ingleses.

