Cómo la Premier League inglesa se ha convertido en el Mundial moderno

Premier League
Premier League

La Premier League inglesa (EPL) es la liga deportiva más vista y popular del mundo. Con 20 equipos que se enfrentan en un formato de ida y vuelta, una temporada regular de la liga cuenta con 38 partidos que suelen estar llenos de acción. Con la popularidad de la EPL, se puede decir que es la copa del mundo moderna de esta época.

Hoy analizaremos cómo y por qué la primera división inglesa ha alcanzado esta popularidad. También hablaremos de lo que diferencia a la liga de las demás. Así que siga leyendo para conocer todo eso y más.

Los jugadores

Aunque los jugadores de la EPL no son necesariamente los mejores del mundo, hay que reconocer que están entre los mejores. Piensa en jugadores como Kevin de Bruyne y Mo Salah. Estos jugadores han tenido un impacto notable en sus respectivos clubes ingleses. Incluso hay pronosticos futbol en la liga que se centran en los mercados de jugadores.

Muchos pueden argumentar que jugadores como Kylian Mbappe, Lionel Messi y el brasileño Neymar son probablemente los primeros de la lista y no están en la EPL. Sin embargo, no es prudente medir la excelencia en función de cada jugador, ya que el fútbol es un juego de equipo. Pero estarás de acuerdo en que la EPL destaca cuando sumas el número de jugadores de calidad en los 10 equipos de las diferentes ligas de fútbol del mundo.

El estadio

La Premier League inglesa cuenta con unos estadios excepcionales y de primera categoría. Encontrarás estadios con grandes asientos e instalaciones y campos de juego impecables para jugar al fútbol. Al menos los diez primeros equipos de la liga cuentan con estadios extraordinarios. Por ejemplo, el Old Trafford y el Anfield están entre los mejores estadios rectangulares, mientras que el Emirates y el St’ Mary Stadium son más modernos.

También está la capacidad de estos estadios, siendo el de Old Trafford el más grande y con capacidad para 74.000 espectadores. El estadio del Tottenham tiene una capacidad de 62.000, mientras que 60.000 espectadores pueden ver cómodamente los partidos en el estadio Emirates.

Cobertura televisiva

Se puede decir que la Premier League inglesa tiene la mejor cobertura televisiva en comparación con cualquier liga deportiva del mundo. Más de 600 millones de personas en más de 200 países ven la liga. La liga obtiene unos ingresos decentes de los derechos de emisión en el extranjero, y los partidos se retransmiten en directo, por lo que los aficionados de todo el mundo esperan con impaciencia el momento en que sus equipos favoritos van a jugar. Esto es aún más especial porque los ingresos se distribuyen entre los 20 clubes de la EPL. Y además de la cobertura televisiva, montones de plataformas de streaming muestran los partidos de la EPL a través de Internet, lo que permite a los aficionados ver los partidos en sus teléfonos móviles.

La tecnología

La Premier League inglesa invierte mucho en tecnología, lo que le ha ayudado a convertirse en el Mundial moderno. La adopción de la tecnología de la línea de gol y el VAR son algunas de estas tecnologías. Esto ha hecho que los partidos de la liga sean más justos, al menos hasta cierto punto. Pero hay que decir que otras grandes ligas de fútbol también han empezado a adoptar estas tecnologías.

La competencia en la EPL

Echa un vistazo a los seis primeros clubes de cualquier liga europea: ¿tienen todos ellos posibilidades de ganar la liga? Sólo en la EPL existe una competencia tan intensa, con equipos como el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham, el Arsenal y el Manchester United compitiendo cada temporada. Al menos podrá señalar a cuatro de estos equipos como firmes aspirantes a la victoria, mientras que los dos restantes son los principales aspirantes a la victoria.

Compare la EPL con la Liga española o la Ligue 1 francesa. Se puede decir fácilmente que el ganador de esas ligas estará entre dos o tres equipos. En la Liga, el Real Madrid y el Barcelona suelen ser los ganadores de la liga, mientras que el Atlético de Madrid es uno de los principales aspirantes.

Los estilos de juego

Los estilos de juego de los equipos de la EPL también son fantásticos. Verás equipos que juegan un fútbol rápido y ofensivo desde las bandas, como el Liverpool, y otros que juegan un fútbol basado en la posesión, como el Machester City. También está el Chelsea, conocido por su rápido fútbol de contraataque y su buena organización defensiva.

Nunca hay un momento aburrido en la EPL, y la liga cuenta con algunos de los mejores entrenadores, como Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Antonio Conte y Tomas Tuchel.

Dinero, gloria y prestigio

Los jugadores de la EPL ganan bastante, al menos algunos de ellos. Pero, ¿significa esto que son los futbolistas mejor pagados del mundo? Es un no rotundo. Sin embargo, hay jugadores de primera fila que cobran cientos de miles de libras a la semana. Christiano Ronaldo, del Manchester United, recibe un salario anual de 26.520.000 libras, mientras que Kevin De Bruyne cobra 20.800.000 libras. Estas cifras no incluyen los patrocinios televisivos ni los compromisos comerciales.

Los jugadores más jóvenes también cobran bastante bien en comparación con algunas ligas. Encontrarás jugadores de entre 17 y 18 años que ganan una media de 24.500 libras a la semana.

Conclusión

La Premier League inglesa es realmente una de las ligas de fútbol más populares del mundo. Los jugadores están entre los mejores del mundo y los estadios son excepcionales. Por no hablar de la cobertura televisiva, que reporta a la liga ingresos millonarios, y de tecnologías como la de la línea de gol y el VAR.

La EPL es bastante competitiva en comparación con la mayoría de las ligas de fútbol, y los mejores equipos obtienen buenos resultados en torneos internacionales como la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Clubes. Sin duda, se ha convertido en el Mundial moderno de esta época.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído