El Real Madrid y el PSG llevan un tiempo enfrentados. Todo comenzó con Mbappé en agosto del verano pasado, cuando el delantero aseguró querer salir dirección Bernabéu, por lo que Florentino ofreció hasta 200 millones de euros por un jugador que acababa contrato este próximo mes de junio.
Pero el ‘culebrón Mbappé’ acabó de la peor manera posible para el conjunto merengue: el astro galo falló a su palabra y traicionó al Madrid renovando por el PSG.
Acabado este culebrón, el Real Madrid reactivó a un nuevo objetivo para hacer ‘olvidar’ a Mbappé: Tchouaméni. El mediocentro defensivo del Mónaco estuvo en el radar del conjunto merengue durante la explosión de este en la Ligue 1.
La supuesta llegada, como se creía desde las oficinas de Valdebebas, de Mbappé al Madrid hacía muy complicado en cuanto al aspecto económico la contratación del futbolista del Mónaco. Pero el fiasco de Mbappé le permite ahora al Madrid acercarse a las cantidades que quiere el club monegasco por el mediocentro francés.
Según publica AS, el agente del jugador, Jonathan Kebe, llegó hace unos días a un principio de acuerdo con el Real Madrid. Por ello, y según dicha información el Real Madrid comenzó a negociar con el club del Principado al tener acordado el sí del agente del futbolista.
Fue entonces cuando el PSG se metió en medio de la negociación. El cuadro parisino quiere fichar a Tchouaméni porque es una petición expresa de Mbappé. Por ello y para contentar a su estrella, el club-estado, con los petrodólares de Catar bajo el brazo, se metieron en medio de la negociación Madrid-Mónaco.
Y por ello hay ‘miedo’ en el Bernabéu. Porque Tchouaméni puede marcarse un nuevo Mbappé y anteponer el dinero al proyecto deportivo. Desde luego, la entidad blanca no puede competir económicamente, lógicamente, con el PSG.
Por el momento, Tchouaméni aseguró en Telefoot que «todavía no he elegido». Y es que, ante al interés de blancos y parisinos se suma el del Liverpool, actual subcampeón de la Champions League.
Además, el jugador francés aseguró. «Mientras me sigan los mejores clubes, eso significa que estoy haciendo cosas buenas. Es una posición en la que siempre quise estar».
La decisión de Tchouaméni se sabrá pronto porque así quiere el futbolista y porque para su actual club, el Mónaco, también es mejor, puesto que tiene que jugar la previa de la Champions.
El Real Madrid desea que el jugador ponga de su parte para que el club monegasco no se vea seducido por los millones del PSG, ya que los blancos no van a pagar un sobreprecio por el futbolista por la entrada del club-estado en la ecuación.