Leo Messi cumple 35 años siendo uno de los estandartes del París Saint Germain junto a Mbappé, fichaje frustrado por el Real Madrid en este mercado de verano, que finalizó con su renovación con el PSG en una vinculación que acaba en el año 2025.
El excapitán del Barcelona se marchó de España después de levantar 35 títulos con el conjunto culé, la misma cifra que de años tiene. Un palmarés formado por diez ligas españolas, sietes Copas del Rey, cuatro Champions League, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Pero no es el único récord que consiguió el exjugador del Barça, convirtiéndose en el exclusivo futbolista que posee seis trofeos del Balón de Oro y otras seis de la Bota de Oro, acreditándolo en esas ediciones como el mejor futbolista del mundo y como el máximo goleador en Europa como blaugrana. Un hito que supera al portugués Cristiano Ronaldo con cinco Balones de Oro; y con tres a otra leyenda del conjunto catalán cómo es Johan Cruyff, el francés Michel Platini y el holandés Marco Van Basten.
En cuanto a los futbolistas que más goles marcan, el argentino encabeza la lista superando a Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid, Juventus y actual delantero del Manchester United, que suma cuatro Botas de Oro; a los uruguayos Luis Suárez, excompañero de vestuario y ariete en Liverpool, y Diego Forlán en el Villarreal, ambos goleadores del Atlético de Madrid con dos; otro atacante que jugó en el club de la capital de Cataluña y en el Arsenal como Thierry Henry con dos; y el alemán Gerd Müller con dos en el Bayern de Múnich, siendo el que lo último lo ganó otro del mismo equipo en Alemania, levantando el título individual Robert Lewandowski, en la órbita de la Liga española después de no renovar y tener contrato hasta junio de 2023.