RESULTA QUE ESTABA JUGANDO A UNA VERSIÓN DEL AJEDREZ: PIERDE-GANA

La foto del Cholo jugando al ajedrez que desata la locura en las redes: postureo o genialidad

Una imagen del técnico del Atlético de Madrid junto con su hijo se hizo viral porque estaba jugando sin rey y con el tablero mal colocado

El Cholo Simeone y su hijo Giovanni jugando al ajedrez pierde-gana
El Cholo Simeone y su hijo Giovanni jugando al ajedrez pierde-gana PD

El Cholo Simeone fue tendencia en Twitter por una foto que se hizo viral y desató miles de burlas al entrenador colchonero. En la imagen, el técnico del Atlético de Madrid salía junto con uno de sus hijos, Giovanni -actual jugador del Hellas Verona- jugando a una particular partida de ajedrez.

No es la primera vez que una imagen de un personaje del fútbol se hace viral en las redes. Manu Trigueros, futbolista del Villarreal, desató la locura en Twitter después de subir una imagen que dio la vuelta al mundo.

La imagen del Cholo es particular porque estaba jugando al ajedrez sin rey y el tablero estaba mal colocado. Y de eso se percataron muchos de los tuiteros, que se burlaron del ‘postureo’ del entrenador argentino:

El Cholo jugaba a otra modalidad y sus ‘haters’ se comen sus palabras

Pero todos estos tuiteros, seguramente amantes de Kaspárov y jugadores habituales del ajedrez, no contaban con que el juego de tablero tiene otras modalidades. Una de ellas el pierde-gana.

También desde Twitter tuvo que salir Julio Montes a tapar las bocas de los ‘haters’ del técnico argentino. El fundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo publicó que el Cholo y su hijo no jugaban al ajedrez tradicional, sino a la modalidad de Pierde-Gana.

«Se llama Pierde-gana y sí puede haber perdido el rey. Lleva años jugando con sus hijos pero sin saber a qué está jugando salen todos los Kaspárov de Twitter a criticar.», dijo Montes agregando además el link de las reglas de esta versión del ajedrez.

Las reglas del ajedrez pierde-gana

El ajedrez pierde-gana, que también es conocido como antichess, ajedrez suicida o ajedrez asesino, es una popular variante del ajedrez en el que el objetivo de cada jugador es perder todas sus piezas.

La normal principal de esta modalidad es que los jugadores están obligados a comerse las piezas del oponente cuando tienen oportunidad, por lo que se puede jugar sin el rey -como le pasa al Cholo Simeone en la imagen-.

No hay jaque ni jaque mate, y un jugador gana al no poder realizar ningún movimiento o quedarse sin piezas en el tablero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído