Las de Vilda se enfrentarán a Dinamarca para intentar pasar a cuartos de final

Eurocopa 2022: La supervivencia de España, difícil pero no imposible

La derrota ante Alemania supuso un punto de inflexión para las españolas

Jugadoras españolas tras la derrota ante Alemania
Jugadoras españolas tras la derrota ante Alemania PD

Tras ganar a Finlandia con un amplio resultado de 4-1, las españolas perdieron contra Alemania en un partido con muchas ocasiones, pero sin acierto goleador para las de Vilda.

Los pocos cambios y el deficiente planteamiento del partido provocaron una derrota por 2-0; el primero de los tantos provocado por un error de la portera Sandra Paños y el segundo, fruto de una jugada a balón parado.

Con el pitido final la capitana Irene Paredes compareció ante los medios y fue contundente en su mensaje:

«Esto no nos puede volver a pasar».

«Tenemos que ser positivas y salir a ganar».

Mayor posesión, más tiros, más de 500 pases, pero no fue suficiente para lograr una remontada. Además la entrada tardía de los cambios no ayudó a un buen planteamiento del juego. Actualmente, España deberá empatar o ganar contra Dinamarca para clasificarse a cuartos de final.

El sábado 16 de julio de 2022 se enfrentarán a las danesas, un rival más fácil que Alemania, pero las de La Roja saben que no se pueden confiar.

Algunas jugadoras como Leila Ouahabi instaron a los aficionados a que las animen y confíen en ellas como hicieron desde el comienzo de la concentración:

«Siempre hay críticas, pero que la gente no nos de por muertas, confiamos muchísimo en nosotras mismas. Lo vamos a sacar adelante, que la gente nos apoye, eso nos hará fuertes».

Desde los seguidores españoles esperan que el entrenador se atreva a incorporar al once inicial a jugadoras como Athenea del Castillo, Claudia Pina o Marta Cardona, las delanteras demostraron en los pocos minutos disputados la calidad y potencial que tienen.

Asimismo, también está la baza de Amaiur Sarregi, la delantera de la Real Sociedad que anotó 17 goles en 30 partidos de la Liga Iberdrola.

Lo que puede pasar en cuartos

Si España logra pasar a cuartos de final sería como segunda de grupo y le tocaría enfrentarse a Inglaterra, un equipo fuerte que sentenció a Noruega con un 8-0, seis de esos goles en 40 minutos. Por el momento las jugadoras no quieren pensar en ello, lo único claro es que Alemania pasará como primera de grupo y su rival se decidirá en el Austria-Noruega.

A falta de un día para que acabe la segunda jornada de la fase de grupos, algunos países ya tienen cerrada su pase a la siguiente ronda, es el caso de Inglaterra, Alemania y muy probable Países Bajos y Suecia, que están empatados a puntos (4), pero los otros equipos de la eliminatoria (Portugal y Suiza) solo obtuvieron un punto en dos partidos. Queda por determinar el grupo D liderado por Francia después de marcarle 5 goles a Italia en 45 minutos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído