El precio que pagará el conjunto culé al Leeds United y la alta cláusula que tendrá el futbolista azulgrana

Laporta compara a Raphinha con Ronaldinho y Neymar

El último fichaje devuelve al Barcelona "el jogo bonito" y la magia de otros brasileños, según afirma el presidente del Barça

Laporta compara a Raphinha con Ronaldinho y Neymar
Laporta con Raphinha como nuevo fichaje del Barça en las oficinas del Barcelona en el Camp Nou. PD

Raphinha fue presentado como nuevo futbolista del Barça firmando hasta 2027 después de jugar dos temporadas en Inglaterra con el Leeds United en la Premier League. El brasileño de 25 años de edad pasó cuatro años por Portugal en Vitoria de Guimaraes y Sporting de Lisboa y en Francia con el Stade Rennais antes de aterrizar a España.

Joan Laporta recordó el fichaje de Ronaldinho en la presentación de la nueva incorporación del presidente a la entidad culé debido a su procedencia brasileña: «Siempre que se han vivido épocas doradas en el club es porque ha habido brasileños. Rapinha coge el testigo de la ilusión y la magia. Continúa la saga de los brasileños, de la magia y el «jogo bonito». La samba vuelve al Barça. Será bonito escuchar la música brasileña en la celebración de sus goles en el Camp Nou»

Otros futbolistas de su país de origen con pasado en la Ciudad Condal son Ronaldo Nazario, Romario, Rivaldo, Dani Alves, Adriano o Neymar Jr.

El club azulgrana anunció este fichaje después de esta temporada, donde que el equipo catalán fuera subcampeón en la Liga española y cayeran eliminados en cuartos de final de la Europa League frente al Eintrach de Frankfurt y en octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao.

El precio que pagará el conjunto culé serán 58 millones de euros y podría elevarse a 65 «kilos» por los siete millones que están en juego en variables, mientras que su cláusula de rescisión asciende a los 1000 millones de euros.

El extremo debutó con Brasil en 2020, disputando siete partidos oficiales, correspondientes a la clasificación del Mundial de Qatar, anotando dos goles ante Uruguay y dos asistencias contra Venezuela, además de la participación de dos amistosos con la selección brasileña en Corea del Sur y Japón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído