El 10 de agosto se enfrentan los ganadores de las dos máximas competiciones europeas en París y Sevilla

Invasión alemana contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa

La afición del Eintracht de Frankfurt repetirá un gran desplazamiento en Finlandia como contra el Barcelona y el Real Betis

Invasión alemana contra el Real Madrid en la Supercopa de Europa
La invasión alemana que se espera el Real Madrid de la afición del Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa. PD

El Real Madrid no jugará con 12 en el primer título oficial de la temporada que disputará el club blanco. El equipo de Alemania jugará por tercera vez ante un equipo español este año y volverá a invadir el Estadio Olímpico de Helsinki como lo hizo en el Benito Villamarín contra el Real Betis o en el Camp Nou contra el Barcelona.

El vigente campeón de la UEFA Champions League y vencedor de la  Liga española disputará una gira por Estados Unidos contra el Barcelona en Las Vegas, el América de México en California y la Juventus de Italia en Pasadena. El equipo de Carlo Ancelotti terminará la pretemporada con esos tres amistosos previo al primer título oficial contra  el Eintracht de Frankfurt, estando en juego la Supercopa de Europa en Helsinki. El conjunto español ganó al Liverpool por cero a uno con el gol de Vinicius, mientras que el equipo alemán venció frente al Glasgow Rangers en los penaltis tras el empate a uno con el tanto de Rafael Santos Borré, autor del último penalti.

Finlandia definirá quién será el supercampeón, pero habrá una gran diferencia de aficionados en las gradas apoyando a sus equipos. El conjunto alemán contará con 8.000 entradas, mientras que los merengues tendrán 1.800 de aforo. El motivo es el número de peticiones solicitadas por los clubes y la demanda del club de la Bundesliga alemana multiplica por cuatro lo que pide el español.

El aforo del estadio es de 31.500 asientos, por lo que la UEFA ha puesto a la venta 17.000 entradas al público general, dividido en tres categorías con unos precios que rondan entre los 40 y los 120 euros. El 10 de agosto se enfrentarán los ganadores de las dos máximas competiciones europeas, Champions League y Europa League, que levantaron sus trofeos en el Stade de France de París y en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla Fútbol Club, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído