SANTI MINA FUE APARTADO POR EL CLUB TRAS SU SENTENCIA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN MOJÁCAR (ALMERÍA) EN EL VERANO DE 2017

El Celta de Vigo, «obligado» a readmitir a su jugador condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual

Al equipo vigués, a través de un burofax, le han exigido reincorporar de manera inmediata al futbolista

Santi Mina y David Goldar durante el juicio
Santi Mina y David Goldar durante el juicio PD

El Celta de Vigo comunicó, en la mañana del lunes 18 de julio, que «a través de un burofax» les han exigido la «incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo» del jugador Santi Mina.

Mina fue apartado por el club vigués debido a que fue condenado el pasado 4 de mayo a cuatro años de prisión por abuso sexual. Los hechos sucedieron durante el verano de 2017 en la localidad almeriense de Mojácar.

Santi Mina fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual

El delantero vigués se encontraba de vacaciones junto con su amigo David Goldar, actual jugador del U.D Ibiza. La víctima, una joven, se encontraba con Goldar en una caravana después de haber pasado la noche en locales de copas cuando, tal y como denunció la víctima, entró Santi Mina desnudo a ese vehículo para tratar de mantener relaciones sexuales con ella. 

La mujer lo rechazó y no tuvo relaciones con él, pero sí denunció horas después ante la Guardia Civil que el hoy futbolista del Celta la había realizado tocamientos no deseados. La Benemérita detuvo a los jugadores, que fueron liberados horas más tarde después de presentarse ante el juez de guardia.

David Goldar

David Goldar, futbolista del Ibiza y amigo de Santi Mina

Por estos hechos, la sentencia de los magistrados de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería le acusaron de abuso sexual y fue condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, lo absolvieron del delito de agresión sexual, tal y como solicitaban la Fiscalía y la acusación particular al considerar que no actuó con violencia o intimidación.

El tribunal también impuso a Mina una indemnización de 50.000 euros y la prohibición, durante 12 años, de acercarse a menos de 500 metros de la víctima así como a comunicarse con ella. Por su parte, el futbolista del Ibiza, David Goldar quedó absuelto de cualquier responsabilidad penal. 

El Celta, «obligado» a reincorporarle tras apartarle

El Celta está obligado a readmitir en sus entrenamientos a Santi Mina, tal y como comunicó el propio club: «A través de un burofax exige al RC Celta su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros».

Pero la cosa no quedará ahí, pues el club vigués informa que «se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso. El Celta quiere destacar que el futbolista, dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga».

Y es que, el Mono Burgos, exguardameta mítico del Atlético de Madrid y actual entrenador del Aris de Salónica, equipo griego, realizó una oferta por el delantero a petición del argentino, pero finalmente Mina la desechó.

Santi Mina

Santi Mina entrando al juzgado

El comunicado finaliza señalando que: «el club quiere por último expresar que nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto».

El futbolista, por tanto, se reincorporará a los entrenamientos de forma obligada, no porque el club quiera. Eso sí, lo que tiene muy claro el Celta de Vigo es que Mina no volverá a vestir nunca la elástica celeste del club vigués.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído