LOS AZULGRANAS GOLEARON AL INTER DE MIAMI POR 6 A 0

El Barça gana su amistoso contra el noveno clasificado de la MLS y el nuevo fichaje se flipa lanzando un ‘recadito’ al Real Madrid

Raphinha, que jugó un gran partido y debutó con gol, dijo tras el encuentro: "Somos mejores que el Madrid"

Raphinha, Ancelotti y Florentino
Raphinha, Ancelotti y Florentino PD

El Barça comenzó su gira por Estados Unidos goleando al noveno clasificado de la MLS (Major League Soccer, la liga de Estados Unidos), el Inter de Miami, cuyo propietario es el reconocido exfutbolista David Beckham.

Los azulgranas vencieron al equipo de Florida por 6 a 0 en la madrugada del miércoles 20 de julio. Especialmente, resaltó las actuaciones de dos de los nuevos fichajes culés, el defensor Andreas Christensen y el extremo Raphinha. 

El debut de ambos fue muy positivo y ya ilusiona a la afición culé. Sobre todo el del último. El extremo brasileño, que viene con la etiqueta de ‘fichaje estrella’ y por el que pagaron más de 65 millones al Leeds United, marcó un tanto y repartió dos asistencias.

En rueda de prensa, tras finalizar el partido Raphinha atendió a los medios de comunicación. El brasileño, con la efusividad y el optimismo de haber cuajado un gran partido tanto él como su equipo, se mostró demasiado optimista.

«Somos mejores que el Madrid»

Y es que, con la mirada puesta en el próximo domingo 24 de julio, que es cuando se disputará el Clásico de pretemporada, el extremo zurdo fue preguntado sobre si le gustaría marcar contra el Real Madrid:

«Claro que me gustaría contra el Madrid. Marcar siempre da confianza y si lo haces contra un equipo como el Real Madrid aún más. Para mí que somos mejores que el Madrid«.

Es lógico que Raphinha tenga que ‘vender’ optimismo a sus aficionados. Recordemos que el mayor logro del Barça este año, en la que se han visto completamente mermados por la situación y ruina económica, ha sido activar las famosas palancas y fichar al mismo Raphinha, Kessie, Christensen, Pablo Torre o, el último, Lewandowski.

Raphinha Aubameyang

Raphinha celebrando un gol junto con su compañero Aubameyang

Eliminados de los cuartos de la Europa League contra el Eintrach de Frankfurt, sin opciones en LaLiga donde su máxima aspiración ha sido ser segundo -algo que celebraron- se permiten compararse con el actual campeón de nuestra liga nacional y vigente campeón de la Champions League: el Real Madrid.

Por ello y por el fracaso de la temporada azulgrana, Laporta y su junta decidió que tiene que jugársela todo a una carta: realizar fichajes para mejorar deportivamente y, así, que les saque de la ruina.

Aunque no se le puede calificar por lo que ha hecho en el campo todavía, Raphinha ya empieza a cumplir con lo que gusta en la Ciudad Condal y a Laporta: pura propaganda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído