EL ENTRENADOR BÁVARO ESTÁ MOLESTO CON EL CLUB CULÉ PORQUE LE 'BIRLARON' A SU MEJOR JUGADOR: LEWANDOWSKI

El espectacular ‘palo’ del entrenador del Bayern de Múnich al Barça: «Es un poco extraño…»

julian Nagelsmann dijo a Tuttomercato: "El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco"

Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, carga duramente contra el Barça tras el fichaje de Lewandowski por los culés
Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, carga duramente contra el Barça tras el fichaje de Lewandowski por los culés PD

El mundo del fútbol continúa incrédulo con el ‘resurgir’ del Barça. No deportivamente hablando, sino en este mercado de fichajes. El conjunto catalán es, de largo, el club más activo de nuestra liga nacional, y de los que más en el marco europeo.

Y hay incredulidad porque, teniendo en cuenta que la deuda que arrastra es enorme -llegó a alcanzar los 1.350 millones el año pasado- y su límite salarial estaba en negativo, la gente no entiende cómo estando arruinados se pueden permitir fichar a jugadores a cambio de millones y millones. 

La última incorporación de los culés es la guinda del pastel: Robert Lewandowski. El espectacular goleador polaco abandonó el Bayern de Múnich para recalar en las filas azulgranas a cambio de 50 millones de euros.

«Es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere»

La baja del delantero de 33 años -cumple 34 en agosto- supone que el conjunto muniqués pierda mucho gol. Y claro, eso no le sentó muy bien a Julian Nagelsmann, actual entrenador del Bayern de Múnich, por lo que cargó duramente contra el Barcelona:

«El Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra a cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es un poco extraño, un poco loco», declaró Nagelsmann a Tuttomercato.

Nagelsmann lewandowski

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, junto con Lewandowski

El mercado del Barça no ha acabado aún

Las palabras del técnico del Bayern no hacen más que dar voz a los pensamientos de muchos, que no se muestran bastante confusos con las palancas económicas del Barcelona. Joan Laporta se ha convertido en uno de los tiburones del mercado estival y Xavi Hernández contará con un gran equipo, al menos sobre el papel, para la próxima temporada.

Al polaco se le suman las incorporaciones de Raphinha a cambio de 67 millones, proveniente del Leeds United, Pablo Torre por 5, del Racing de Santander, y los que terminaron contrato con el Chelsea y Milán, Christensen y Kessie respectivamente, además de la renovación de Dembelé.

Pero el Barça no considera finalizado, ni mucho menos, su mercado veraniego. Los catalanes quieren un lateral derecho, un lateral izquierdo y otro mediocentro creativo. Suenan con fuerza los españoles del Chelsea para cubrir los laterales del Camp Nou, Azpilicueta y Marcos Alonso. Y para cubrir la parcela del centro del campo, el deseo de Xavi y Laporta no es otro que el de Bernardo Silva.

Bernardo Silva Guardiola

Bernardo Silva y Guardiola

El portugués es, ahora mismo, uno de los objetivos del club culé, pues sería el que pusiese la magia en el césped. Pero su equipo, el Mánchester City de Guardiola, no parece dispuesto a venderle a un módico precio al considerar al portugués una pieza fundamental en el esquema citizen.

Además, para que se pueda llevar a cabo esa operación el Barcelona deberá vender primero a Frenkie De Jong, por el que piden unos 80 millones. También han colocado en la rampa de salida a Memphis Depay, por el que pedirán unos 15.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído