El conjunto merengue, el equipo italiano y el Barça se medirán esta pretemporada en Estados Unidos

Los fundadores de la Superliga se reúnen previo a El Clásico de Las Vegas

Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli almuerzan como presidentes del Real Madrid, Barcelona y Juventus

Los fundadores de la Superliga se reúnen previo a El Clásico de Las Vegas
Florentino Pérez junto a Joan Laporta del Barça con la camiseta del Real Madrid en la Supercopa de España. PD

El Real Madrid arranca la pretemporada 2022/23 después de haber levantado la Liga española, la Supercopa de España y la decimocuarta Champions League en París con el gol de Vinicius al Liverpool. El conjunto blanco comienza su preparación para la próxima temporada con el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona ni más ni menos, su eterno rival futbolístico.

Para el Barça será su tercer amistoso del verano después de empatar a uno ante el Olot con el gol de Aubameyang y la goleada ante el Inter de Miami con un resultado final de cero a seis con los tantos de Raphinha, nuevo fichaje blaugrana, Ansu Fati, Gavi, Memphis Depay y Dembélé, además del gabonés.

Los presidentes de los dos equipos más importantes del fútbol español se reunieron antes de jugar el partido, como es habitual en los encuentros oficiales en una comida. Pero a esa comida no asistieron únicamente Florentino Pérez y Joan Laporta. LA sorpresa fue la asistencia de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y exmandatario de la ECA, la Asociación Europea de Clubes de Fútbol. Este almuerzo celebrado en el hotel donde se alojan los madridistas en Las Vegas supone una reunión oficial entre los fundadores de la Superliga europea con los tres responsables que encabezaron la idea, dos españoles y uno italiano.

El motivo por el que asistió el presidente de la Vecchia Signora es porque la Juve está realizando su pretemporada en Estados Unidos como el campeón y subcampeón de la Liga, por lo que se medirán en tres partidos de preparación. El primero de ellos es el Clásico español el 24 de julio, siguiéndolo el equipo culé contra el italiano el miércoles 27 de julio y el conjunto madrileño ante el exequipo de Cristiano Ronaldo en Italia el domingo 31 de julio, finalizando la competición Soccer Champions Tour.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído