El Barcelona venció en su tercer amistoso e hizo que Carlo Ancelotti perdiera en su estreno en pretemporada

El debut soñado de Raphinha con el Barça

El brasileño anotó el gol tras el fallo de Militao después de su fichaje como culé ante el Real Madrid ganando El Clásico

El debut soñado de Raphinha con el Barça
Raphinha después de marcar el gol de El Clásico con el Barça al Real Madrid en la victoria del Barcelona. PD

Raphinha debutó con el miércoles 20 de julio con el Barcelona en el segundo partido de pretemporada del equipo catalán con una goleada por cero a seis al Inter de Miami, donde juega el español y exbético Alejandro Pozuelo, el exmadridista Gonzalo Higuaín y recientemente fichó al galés Gareth Bale. En ese mismo partido, el penúltimo fichaje de Joan Laporta, en lo que llevamos de mercado de verano, anotaba su primer gol como culé en el minuto 25.

Álex Balde le dio una asistencia desde fuera del área por la banda izquierda para que el brasileño se estrenara como goleador para el Barça anotando al primer toque y sin controlar el balón. También participó en el tercer tanto, asistiendo a Ansu Fati antes de finalizar la primera parte del encuentro. Pero su debut no quedaría solo en marcar en el primer día vistiendo la elástica azulgrana.

Primer Clásico y segundo partido para el internacional con la selección de Brasil y volvía a anotar, dando la victoria catalana ante el Real Madrid en Las Vegas, lo que significó el estreno de Robert Lewandowski. El fallo de Éder Militao para sacar el balón de su campo, hizo que Raphinha recuperara el cuero, controlara con pierna derecha y finalizara con un gran disparo con la pierna izquierda. Eso hizo que Xavi Hernández ganara su segundo partido amistoso consecutivo y que Carlo Ancelotti perdiera en su estreno en la pretemporada con el equipo blanco.

La victoria ante el eterno rival da optimismo al subcampeón de la Liga española, donde el brasileño fue el jugador más recuperador del partido y el polaco el futbolista más rematador, teniendo un papel muy destacado los dos últimos fichajes de la secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona después de que el presidente almorzara con Florentino Pérez y Andrea Agnelli, máximo responsable de la Juventus de Turín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído