El combinado inglés pasa a semifinales con un gol en la prórroga venciendo al equipo español dos a uno

El objetivo de la selección española femenina en la Eurocopa

Jorge Vilda e Irene Paredes explicaron hasta dónde esperaban que España llegara en el torneo disputado en Inglaterra

El objetivo de la selección española femenina en la Eurocopa
La selección española femenina cae eliminada en la Eurocopa frente a Inglaterra que venció a España. PD

La selección española femenina de fútbol cayó eliminada de la Eurocopa ante Inglaterra en los cuartos de final de la competición celebrada en Reino Unido.

Irene Paredes, capitana del combinado nacional, respondió a Periodista Digital en rueda de prensa sobre cuál era el objetivo en el torneo europeo, explicando que no se ponían techo, pero debían tener los pies en el suelo: «El objetivo es mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora. Nosotras somos las primeras que como sueño tenemos el de ganar porque sino no tendría sentido el de competir, pero tenemos los pies en el suelo sabiendo que es muy complicado pasar la fase de grupos y estamos únicamente centradas en llegar bien al primer partido para sacar algo positivo». Por tanto, el objetivo era alcanzar las semifinales, hito nunca conseguido por parte de España, que se quedó a un paso ante la anfitriona.

El entrenador Jorge Vilda también dio su punto de vista: «El mensaje es idéntico. Prepararnos bien, focalizarnos con el partido ante Finlandia y llegar en las mejores condiciones y lo más lejos posible, celebrándose la rueda de prensa en Huelva en el Estadio Nuevo Colombino, donde celebra sus partidos el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, y el Sporting de Huelva, finalista de la Copa de la Reina contra el Barça, desde esta temporada.

El imprevisto de la lesión de Alexia Putellas, Balón de Oro y jugadora del Barcelona, fue uno tras su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda fue una de las alarmas que saltó en la concentración del combinado nacional antes de comenzar el torneo.

La selección inglesa goleó cuatro a cero a Suecia y jugará la final de la Euro frente a Alemania después de un doblete de Alexandra Popp contra Francia. Una competición que finalizará el 31 de julio en el Wembley Stadium de Londres para levantar el máximo torneo de Europa de selecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído