El charrúa vuelve a casa 16 años después de jugar en el Liverpool, Ajax y Groningen

Luis Suárez desvela su futuro fuera de la Liga española

El delantero del Atlético de Madrid o Barcelona elige volver a Nacional de Montevideo en Uruguay

Luis Suárez desvela su futuro fuera de la Liga española
Luis Suárez se despide del Atlético de Madrid junto a Héctor Herrera en el Wanda Metropolitano. PD

Luis Suárez deja España para volver a Uruguay al equipo donde debutó. El delantero uruguayo hizo un vídeo donde desveló su futuro fuera de la Liga: «Hola a todos. Primero de todo quería agradecerles todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia en los últimos días que ha sido impresionante, muy emocionante, todos los vídeos y los mensajes que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en una situación que teníamos que decidir y creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de jugar para Nacional. Esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Nos vemos pronto».

El próximo partido del equipo es el martes 3 de agosto, donde se enfrentará al brasileño Atlético GO en la ida de los cuartos de la Conmebol sudamericana, donde se podría producir el debut de su nuevo futbolista.

El goleador charrúa llegó al Nacional de Montevideo a los 13 años, jugando desde los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo en 2005 en la Copa Libertadores contra Junior, disputando los últimos quince minutos con 18 años de edad. En 2006 firmó por el Groningen de la Eredivisie de Países Bajos, jugando una temporada y debutando en la Europa League. La temporada siguiente firmó por el Ajax, continuando en Holanda, donde se consagró como una promesa del fútbol europeo en cuatros años hasta que dio el salto a Inglaterra, siendo una gran estrella del gol.

Luis Suárez dice adiós al fútbol europeo después de anotar 34 goles en 83 partidos con el Atlético de Madrid, 197 tantos en 283 encuentros con el Fútbol Club Barcelona en la Liga española, 82 chicharros en 133 duelos con el Liverpool en la Premier League inglesa y 111 dianas en 159 enfrentamientos con el Ajax en la liga holandesa.

Otros jugadores que han vuelto a casa en este mercado son el portero Sergio Asenjo, que vuelve al Valladolid del Villarreal después de pasar por las filas del Vicente Calderón y del Málaga o Pedro León que ficha por el Real Murcia en Primer RFEF del Fuenlabrada después de una dilatada carrera jugando en el Real Madrid, Getafe, Levante y Eibar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído