El delantero elogió a su entrenador Pep Guardiola y se reencontró con el ganador de la Bundesliga

El tiempo que tardó Haaland en marcar su primer gol con el Manchester City

El noruego necesitó once minutos para anotar el tanto de la victoria al Bayern de Múnich en su debut con el equipo inglés

El tiempo que tardó Haaland en marcar su primer gol con el Manchester City
El delantero Haaland debuta con gol con el Manchester City de Pep Guardiola contra el Bayern de Múnich. PD

Uno de los culebrones del mercado de verano que estuvo vinculado con equipos españoles como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona debutó con su nuevo equipo. El equipo de Florentino Pérez apostó por Mbappé, que finalmente acabó renovando con el París Saint Germain, mientras que el conjunto presidido por Joan Laporta se centró en Robert Lewandowski cuando vio que el nuevo ariete firmaba por el Manchester City antes que jugar en el Barça y cambiar Alemania por España para continuar su trayectoria en el mundo del fútbol.

Erling Haaland debutó con los citizens después de elegir Inglaterra para continuar marcando goles. Fue frente al Bayern de Múnich, en el segundo partido de pretemporada del equipo entrenado por Pep Guardiola después de quedarse como suplente en el banquillo en la victoria del Manchester City contra el Club América de México.

El tiempo que tardó el delantero en marcar su primer gol con el Manchester City fueron once minutos después de un balón recuperado por Kevin de Bruyne que asistió Grealish que envió un balón desde la banda izquierda y en el corazón del área remató el goleador entrando incluso dentro de la portería de Manuel Neuer.

Fue el tanto que le dio el partido por ganado al conjunto inglés, mientras que hubo reencuentros como el del entrenador español con su exequipo o el del nuevo fichaje con su máximo rival en la Bundesliga como ganador al militar las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund.

El ariete elogió a su entrenador Pep Guardiola, del que detalló que «está un poco loco y eso me gusta. Va a ser divertido. Estoy entrenando desde hace poco y lo estoy haciendo bien y listo para lo que viene». El técnico catalán también tuvo elogios para su referente en ataque: «Hizo un gol importante. Parece un tipo muy agradable con los pies en la tierra. Necesita más ritmo y tiempo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído