El equipo de Ancelotti termino imponiéndose 1-2 a un combativo Almería

El ‘alabazo’ de Alaba permite al Real Madrid empezar la Liga remontando y ganando

Ancelotti: "Los jóvenes no han jugado como suelen jugar"

Alaba y Kroos
Alaba y Kroos. PD

El Real Madrid insistió hasta la victoria en Almería y ahí estuvo gran parte del mérito.

La otra, la clave de ese tranquilizador 1-2 final, que permite al equipo de Ancelotti empezar la Liga ganando, fue un ‘alabazo’ de Alaba.

Salió al campo, ya avanzada la segunda parte, el austriaco, pidió que le dejasen tirar una falta y apenas transcurridos 42 segundos de su presencia sobre el césped, marcaba ubn gol de antología.

Alaba le pegó con tanta precisión a la pelota que el cuero hizo una comba perfecta.

Llegó a rozar el palo y entró por la escuadra.

Fue llegar y besar el santo.

EL TECNICO

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que a los jóvenes les pesó el inicio de LaLiga Santander en Almería este domingo y no jugaron como suelen hacerlo ni como entrenan, pero celebró sacar (1-2) un debut en el que «era normal sufrir».

«Rudiger ha hecho un buen partido. Los jóvenes no han jugado como suelen jugar, merecen jugar por los entrenamientos. A nivel emocional lo han pagado un poco, no han hecho nada malo pero lo pueden hacer mucho mejor».

Como es lógico, el entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, celebró la actitud de su equipo parea llevar al Real Madrid «a una situación límite», pero se mostró «muy triste» por no sacar nada.

EL PARTIDO

El Real Madrid superó (1-2) este domingo al Almería en la primera jornada de LaLiga Santander para el defensor del título, disputada en un Power Horse Stadium que creyó durante muchos minutos en sumar ante su prestigioso rival, pero el asedio blanco terminó dando la vuelta al marcador en la última media hora.

El arranque del encuentro estuvo cargado de varios fallos defensivos del Real Madrid.

Adelantar la defensa no les salió bien a los blancos en las dos primeras arrancadas locales.

Una fue fuera de juego que rompía Nacho, la otra, aún más grave, siendo Rudiger el que habilitó a Ramazani para que éste se presentara delante de Courtois.

El delantero local aprovechó el regalo y fusiló a Courtois.

El Madrid empezaba perdiendo y le tocaba remontar. Generó varias ocasiones seguidas, con Vinicius cabalgando por la izquierda, con Valverde pegándole a toda pastilla y con Benzema rematando cerca de la portería local. Los de Ancelotti estaban obligados a reaccionar y, al menos, la intención ya estaba presente.

Los minutos pasaban y, poco a poco, el Madrid comenzaba a imponer su físico. Vinicius, siempre incisivo e imparable por su banda (nos dejó un caño brutal dentro del área), lo intentaba, con una ocasión muy clara que le sacó el portero. También Rudiger, en un cabezazo, estuvo a punto de empatar. Los de Ancelotti querían poner el 1-1 antes del descanso y metieron atrás a un Almería que se dedicó a poner un muro delante de su portería.

En sus intentos por igualar la contienda, el Madrid llegó a encontrar la red de la meta local antes del intermedio. Kroos, en un pase genial con la izquierda, encontró la llegada de Lucas Vázquez en el segundo palo para que el gallego introdujera la pelota en la portería del Almería. Sin embargo, primero el asistente y, posteriormente el VAR, invalidaron el gol del hoy lateral por un fuera de juego que, de serlo, fue milimétrico.

Ancelotti vio claro que necesitaba algo más de imaginación en la medular y no tardó nada en meter a Modric. El croata entró al campo justo después del descanso dejando en el banquillo a Camavinga que, además, estaba ya con tarjeta amarilla.

El Almería seguía manteniendo la misma táctica, la de apoltronarse atrás para evitar las circulaciones del Madrid. Eso sí, si había un elemento indescifrable para los locales ese era Vinicius. El brasileño se convirtió en un dolor de muelas, imparable cada vez que agarraba la pelota, y la jugada del 1-1 llevó su sello, tras una demostración de velocidad brutal, dejando atrás a su marcador y llegando a rematar para que Fernando volviera a despejar la pelota en una acción que acabó en los pies de Lucas y que el gallego, con un fuerte golpeo con la izquierda, clavó en la red. El Madrid había logrado la igualada pero parecía poco botín, había que ir a buscar el segundo.

El destino le iba a deparar a Ancelotti una gustosa celebración. Y es que, como él mismo ha dicho en muchas ocasiones, Alaba no será lateral habitualmente, sin embargo, si la ocasión lo demandaba, y en Almería lo hacía, tendría que jugar en dicho puesto. Carlo sacó al austriaco para sentar a Mendy y, de paso, para lanzar una falta en la primera pelota que iba a tocar en el encuentro.

Alaba, golazo de falta nada más salir
Como si de un guión de Hollywood se tratara, Alaba se apoderó de la pelota y le pegó con tanta precisión que el cuero hizo una comba perfecta, un dibujo animado. De hecho, el palo llegó a rozar el balón haciendo aún más espectacular el lanzamiento. Llegar y besar el santo. El Madrid logró la remontada que necesitaba, sacó los tres puntos y ya tiene dos de ventaja sobre el equipo de las palancas. Es la jornada 1, pero en estos campos se ganan Ligas. También desde agosto.

Ficha técnica

  • Almería 1: Fernando; Chumi, Kaiky, Ely, Babic, Akieme; Samú Costa, Robertone (Curro 56’), Eguaras (Arnau 77’); Ramazani (Lazo 70’) y Sadiq (Sousa 70’).
  • Real Madrid 2: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Rudiger, Mendy (Alaba 74’), Tchouameni (Hazard 58’), Kroos (Ceballos 82’), Camavinga (Modric 45’), Valverde, Vinicius (Casemiro 82’) y Benzema
  • Goles: 1-0 Ramazani (6’), 1-1 Lucas (60’), 1-2 Alaba (74’)
  • Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Camavinga, Sadiq, Curro, Arnau
  • Estadio: Power Horse Stadium

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído