Matthäus recuerda al ‘Pelusa’: «Fue inolvidable jugar con Maradona»

Matthäus recuerda al 'Pelusa': "Fue inolvidable jugar con Maradona"

El ex futbolista alemán Lothar Matthäus recordó este jueves su relación con Diego Armando Maradona, con quien compartió «muchos años» y con quien solo jugó como compañero una vez que fue «inolvidable», tanto por el partido, como por la «inolvidable noche de cervezas por Sevilla» que pasaron después.

La leyenda del fútbol alemán fue uno de los protagonistas de la presentación de la camiseta que portó el astro argentino en la final que les enfrentó en el Mundial de México 86 que él mismo donó a Legends, una empresa que colecciona objetos de fútbol y que colabora con LaLiga, para que se exponga en el museo que abrirá en Madrid.

Junto a Matthäus, estuvieron presentes el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, el director general ejecutivo de La Liga, Óscar Mayo, el presidente de Legends, Marcelo Ordás, y, como conductor, el periodista Victor Hugo Morales. Participó también, a través de vídeo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en un acto que tuvo lugar en la Embajada de Argentina en España, en Madrid.

Lothar Matthäus fue el jugador con quien Maradona intercambió su camiseta en el descanso de la final del Mundial 86, una reliquia que ahora ha donado al museo de Legends en Madrid. «Como amigos siempre solíamos intercambiar camisetas, y en ese partido no tuve mucho tiempo en el descanso, solo cambiamos las camisetas y ya hablamos después», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído