El Sevilla FC está inmerso en la peor crisis de la era Lopetegui. El barco del técnico vasco está más que hundido después de que el Mánchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland le endosaran un 0-4 a domicilio el pasado martes 6 de septiembre.
Es por ello que la afición del Sánchez Pizjuán, harta de los malos resultados en este inicio de campaña y de la pésima gestión deportiva de la plantilla, pidió a gritos la destitución del actual presidente del club sevillista Pepe Castro.
Incluso José María del Nido, antecesor de Castro en la presidencia del Sevilla, le pillaron uniéndose a los cánticos de «Pepe Castro, dimisión». Este cántico fue una de las noticias que sucedieron durante el encuentro pero la retransmisión televisiva no enfocó a Pepe Castro para ver cuál era su reacción.
Es por ello que Juanma Castaño, presentador de ‘El Partidazo de COPE‘, se quejó:
«Es increíble que haya un estadio entero gritando ‘Pepe Castro dimisión’ y que no haya ni una sola cámara que apunte a la cara de Pepe Castro. ¿En qué se ha convertido una retransmisión televisiva en este país? Si hay un campo entero pidiendo la dimisión de un presidente hay que apuntarle para ver cómo reacciona. Es el ‘ABC’ de la información y del periodismo.¿Nadie ha visto la imagen de del Nido gritando? ¡No es normal! Hemos perdido con el paso de los años calidad en las retransmisiones televisivas para proteger las figuras de los poderosos. Pero por suerte está la radio para contarles lo que ha pasado en el palco del Sánchez Pizjuán«.
Estas declaraciones contra las televisiones no sorprenden pues Juanma Castaño ya lo ha hecho en varias ocasiones. Con Tebas, por ejemplo, ya ha tenido varias discusiones por ello.