Escándalo mundial.
Nasser Al-Khelaifi está en serios problemas. Según una información exclusiva del diario francés ‘Libération’, el ejecutivo del club parisino estaría envuelto en un delito de chantaje, abuso y extorsión a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometedora sobre él.
Según este periódico, Tayeb B., un empresario franco-argelino de 41 años que vivía en Catar con su esposa y sus hijos, fue detenido el 13 de enero de 2020 y encarcelado hasta el día 1 de noviembre de ese mismo año. En su poder tendría información que implicaba a Al-Khelaifi en la controvertida elección de Catar como sede del próximo mundial de fútbol.
À la une de @libe jeudi : chantage, sévices et clés USB. Nasser al-Khelaïfi, le patron du PSG, au cœur d’un scandale. https://t.co/nj2k4myNIH pic.twitter.com/GeAf3d5XlB
— Libération (@libe) September 28, 2022
Privado de su libertad y bajo una intensa presión, finalmente el empresario habría accedido a entregar los documentos a los abogados del presidente del PSG, con los que llegó a un acuerdo confidencial. Según el testimonio recogido por ‘Libération’, la detención fue «una orden del emir de Catar», Tamim bin Hamad Al Thani.

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar
Todo esto se produjo en medio de la pandemia del COVID-19, facilitando el encubrimiento de los sucesos. De este modo, a menos de dos meses para el comienzo del Mundial, salen a la luz nuevos detalles sobre la controvertida elección de Catar como sede del torneo en 2010.
El documento que compromete a Al-Khelaifi
El pasado miércoles 5 de octubre En la Rue Rivoli, situada en el centro de París, se organizó este miércoles una rueda de prensa en relación con el «Caso Al Khelaifi«.
La defensa de Tayib B., a través de los abogados Juan Branco, Nabil Boudi y Luke Vidal, se pronunció respecto al presidente del PSG, al que acusó de haber obligado a Tayeb de firmar un documento durante su detención presuntamente ilegal en Catar para no revelar información que le comprometía (el documento lo expuso públicamente pero la prensa no podía tener, por cuestiones legales, acceso al mismo).

El documento que expone la defensa de Tayib B. en contra de A-Khelaifi
Según la defensa de Tayeb, su cliente sufrió una detención ilegal en enero de 2020. Meses después, concretamente en noviembre, salió en libertad después de haberse sometido a chantaje, extorsión y torturas.
Juan Branco aseguraba incluso que su familia también había recibido amenazas por parte de Qatar en medio de la detención ilegal de Tayeb.