LA ENTREVISTA CON EL PERIODISTA INGLÉS PIERS MORGAN FUE LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

Cristiano Ronaldo deja el Manchester United: las redes especulan con su regreso al Real Madrid

El astro portugués cumple su deseo y deja el club inglés: no tiene demasiadas opciones de mercado

Cristiano Ronaldo, ¿al Real Madrid?
Cristiano Ronaldo, ¿al Real Madrid? PD

Cristiano Ronaldo se ha ido del Manchester United por la puerta de atrás.

Y esto es algo que el propio Ronaldo sabía que ocurriría después de rajar, a diestro y siniestro, en su entrevista con el periodista inglés Piers Morgan. En la tarde del pasado martes 22 de noviembre se confirmaba lo que era un secreto a voces: Cristiano Ronaldo y el Manchester United separan sus caminos. Así lo emitió el club inglés y lo confirmó minutos después el propio jugador. Fue por mutuo acuerdo.

Las redes especulan con un regreso al Santiago Bernabéu

Así pues, por primera vez desde hace mucho tiempo, el astro portugués no tiene equipo y a partir de enero puede negociar con el equipo que quiera. De hecho, la huella que ha dejado en el Santiago Bernabéu, siendo el máximo goleador de la historia del Real Madrid, es de tal calibre que algunos aficionados ya sueñan con su vuelta:

Si bien es cierto que los goles del bicho han calado entre los madridistas, Florentino Pérez no contempla el regreso del delantero por varias razones:

  1. No tiene claro el rol que tendrá Cristiano dentro del equipo y del vestuario.
  2. La política de fichajes del club es fichar a jugadores jóvenes y con proyección (Vinícius, Rodrygo, Tchouaméni, etc).
  3. La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no fue la mejor.
Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo con Florentino Pérez

Otros posibles destinos de Cristiano

Es por ello que resulta complicado volver a escuchar el mítico ‘siuuu’ en el templo blanco y, todo eso, tanto Cristiano como su agente Jorge Mendes lo saben. El astro portugués baraja otras opciones de mercado:

Chelsea

El club de Londres se postula como uno de los favoritos a llevar al crack luso. El dueño del club, Todd Boehly, ve en él no solo una garantía del gol, sino también una oportunidad de atraer marcas de publicidad por todo lo que involucra Cristiano. De hecho, el pasado verano ya viajó a Portugal para hablar con Mendes y ficharle en el mercado veraniego, pero el entrenador de por entonces, Tomas Tuchel, obstaculizó la operación, desestimándola finalmente.

Al Nassr (Arabia Saudí)

El pasado verano, Cristiano tuvo una oferta de 300 millones de un club árabe para hacerse con sus servicios. El portugués percibiría 250 millones por dos años de contrato, mientras que 30 serían para el United por el traspaso y 20 para los intermediarios. Finalmente, el crack portugués la desestimó. Parece poco probable que la acepte ahora.

El conjunto saudí quiere hacer una inversión importante para concretar su incorporación y tener un equipo de primer nivel para trascender en las competiciones asiáticas. Son los mismos dueños del Newcastle United.

Newcastle

El conjunto inglés vería con buenos ojos la incorporación del atacante portugués debido a que elevaría el proyecto a otras latitudes y sería una apuesta sería a clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Los dueños del club quieren seguir sumando estrellas, tanto para brillar en lo deportivo como fuera de la cancha. Cristiano Ronaldo quiere seguir en la élite.

Estados Unidos

La MLS siempre le ha tentado. De hecho, se ha rumoreado con un posible acuerdo con el Inter de Miami para jugar allí con Messi. Sin embargo, esta alternativa no está sobre la mesa de Cristiano ahora. La MLS comienza el 25 de febrero de 2023.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído