LLEGARÁ EN VERANO DE 2024 CUANDO TENGA 18 AÑOS

El Real Madrid ficha Endrick por 72 millones: así juega la nueva perla brasileña

El club blanco alcanza un acuerdo con el Palmeiras tras la insistencia de Juni Calafat, el 'responsable' de los fichajes de Vinícius y Rodrygo

El Real Madrid ficha a Endrick por 72 millones
El Real Madrid ficha a Endrick por 72 millones PD

El Real Madrid tiene cerrado al que consideran una de las futuras estrellas del fútbol.

El club blanco y el Palmeiras llegaron a un acuerdo por el delantero Endrick según el experto y normalmente acertado especialista en el mercado de fichajes como es Fabrizio Romano. El italiano asegura que el precio final de la perla brasileña es de 72 millones de euros (60 en concepto de fichaje y 12 en impuestos y primas).

El joven nacido en el año 2006 llegaría en el verano de 2024 a la entidad de Concha Espina, cuando Endrick tenga 18 años, tal y como está regulado por la FIFA.

¿Cómo juega Endrick?

Endrick, que lleva en el radar blanco desde que destacó con 15 años, es un delantero zurdo que destaca por su impresionante físico para su corta edad (tren inferior fuerte). Tiene una aceleración poderosa y un cambio de ritmo diferencial, con el que es capaz de sacar diferencias ante los defensores rivales en diferentes contextos. Tanto en transiciones como atacando al espacio en posicional.

Tiene una calidad técnica que sorprende para un futbolista tan joven. Marca la diferencias en espacios reducidos por su control de pelota, habilidad para eludir rivales y creatividad. Tiene un regate corto picante. Un delantero de estilo brasileño con un remate letal dentro del área. Tiene detalles a mejorar para impactar en el primer nivel, pero tiene la proyección para ser determinante.

Puntos débiles

Uno de sus puntos débiles es que no es un delantero que participe en el juego. Pese a tener registros interesantes, ha brillado más como un finalizador de la jugada que un creador. Puede buscar recibir entre líneas, pero no es de los que busca girar para encarar. Apuesta más por la descarga para dejar de cara a sus compañeros. Detecta bien los espacios a atacar entre los centrales. Tiene el gol entre ceja y ceja.

No destaca desde el pase, pero tiene condiciones técnicas para mejorar en dicho registro. Confía mucho en su regate, hasta el punto de que abusa de él. Necesita mejorar, por cuestiones naturales, en la toma de decisiones en el último tramo de la cancha. Es un perfil que se acerca más a un perfil más de antaño que al delantero centro actual que marca la diferencia en diferentes registros del juego.

El fichaje, similar a los de Vinícius y Rodrygo

Tras los triunfos que supusieron los fichajes de Vinícius y Rodrygo en el Real Madrid esperan que Endrick pueda seguir sus pasos a partir de su llegada en el año 2024. Hasta entonces tendrá tiempo de convertirse en la estrella absoluta del Palmeiras.

Vinícius y Rodrygo

Vinícius y Rodrygo

El Real Madrid siempre ha partido como cabeza de cartel en la carrera por hacerse con la nueva estrella del fútbol mundial. A pesar de que clubes como el PSG, el Chelsea, el Manchester United o el Arsenal llamaron a su puerta, tanto el jugador como su familia siempre tuvieron claro que, tras escuchar todas las propuestas, ninguna les haría cambiar su deseo de llegar a la capital de España y vestir de blanco.

El gran artífice de estas operaciones de los ‘niños brasileños’ es Juni Calafat. Él es el ‘scouting’ del Real Madrid en Brasil y los triunfos, en su mayoría, de los jugadores brasileños cazados, la política de fichajes es esa: captar futuras estrellas y curtirlas con ‘ADN Real Madrid’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído