EL CUADRO CULÉ "PROHIBÍA" ENTRAR AL CAMP NOU A LOS AFICIONADOS DE LA REAL CON SIMBOLOGÍA DE SU CLUB

La Copa más revuelta: el Real Madrid se cabrea con ‘Marca’ y el Barcelona mete la pata

El conjunto blanco emitió un comunicado afirmando como "información rotundamente falsa" con respecto a la prohibición de entrar con simbología del Atleti en el duelo copero y en el número de entradas

La Copa más revuelta: el Real Madrid se cabrea con 'Marca' y el Barcelona mete la pata

El Real Madrid y el Barcelona han estado en el punto de mira estas últimas horas.

Y es que, en los próximos días se disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey, que se juegan a solo un partido. El lío ha estado en el tema de las entradas y el derecho de admisión. El alcance ha llegado a tal punto que el Real Madrid emitió un comunicado desmintiendo las informaciones vertidas por parte de ‘Marca’.

El Barça, por su parte, tuvo que rectificar después de haber metido la pata hasta el fondo y el malestar por parte de la Real Sociedad, rival del conjunto azulgrana en estos cuarto de la Copa del Rey.

El cabreo del Real Madrid con ‘Marca’

En la mañana de este miércoles 25 de enero, el Real Madrid emitió un comunicado oficial mostrando su cabreo total con las informaciones vertidas por parte de uno de los diarios deportivos más seguidos del país como es ‘Marca’.

La portada de Marca que ha enfadado al Real Madrid

La portada de Marca que ha enfadado al Real Madrid

Si bien este medio aseguraba que el Real Madrid prohibía la entrada de aficionados atléticos con camisetas del equipo visitante al Bernabéu en el próximo derbi copero, los blancos lo han desmentido rotundamente.

«Dicha información es rotunda y absolutamente falsa. El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo», dice el Real Madrid en el comunicado.

Además, con respecto a las entradas cedidas por parte del conjunto blanco a la afición del Atleti -les han dado 334 entradas-, el Real Madrid aseguró lo siguiente:

«Y con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos».

«Así mismo, el Real Madrid quiere dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el SantiagoBernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición«, añadieron los blancos, amparándose en la normativa de que en los torneos nacionales no se exige al conjunto local de un partido reservar un cupo de entradas a la afición visitante como sí lo hace la UEFA.

«El Real Madrid espera y desea que este próximo derbi sea una fiestadelfútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas«, terminaba diciendo el Real Madrid en su comunicado.

El Barça rectifica con la Real Sociedad

El Barcelona envió a la Real Sociedad apenas 162 entradas, cuando el Camp Nou tiene una capacidad de 95.000 espectadores. Es verdad que la demanda posterior, en el sorteo que realizó el club donostiarra, no fue muy superior, pero es incomprensible que se envíe una cantidad de entradas que no alcanza ni el 1% del aforo del estadio azulgrana.

Eso molestó a los seguidores de la Real. Aunque también es verdad que se apuntaron solo un total de 264 personas (159 como solicitantes y 105 como acompañantes), viendo también que con la poca cantidad de entradas las opciones de que le tocara, muchos se echaron para atrás. La incomprensión en Donostia es total con este asunto.

El Barça no dejaba a los aficionados de la Real entrar al Camp Nou con la camiseta de su equipo

Pero el cabreo de la Real Sociedad se acrecentó aún más con la mediad del Barcelona de no dejar lucir la camiseta de la Real Sociedad a aquellos aficionados que compren su entrada en otra zona del campo que no sea la reservada para la afición visitante.

La polémica llegó hasta tal punto que el conjunto azulgrana rectificase. En la web del Barça, la afición de la Real que quería comprar las entradas del cuelo copero, se encontraba en el punto 6 que no podrían entrar afición con camisetas, bufandas o banderas del equipo rival.

Más tarde, el Barça eliminó esa prohibición, añadiendo un matiz, que se reserva el derecho a expulsar de la grada o prohibirle la entrada a quien lleve una camiseta del equipo rival, siempre que suponga un riesgo para la seguridad y el orden público.

La afición de la Real no podrá lucir símbolos de su equipo en el Camp Nou

La afición de la Real no podrá lucir símbolos de su equipo en el Camp Nou

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído