ASÍ LO ASEGURA 'EL MUNDO'

Benzema, Modric y Sergio Ramos, tentados por Arabia Saudí: 60 millones netos por dos temporadas por barba

El jugador del PSG y ambos futbolista del Madrid han recibido un propuesta multimillonaria para del gobierno saudí y pueden elegir el club en el que jugar

Benzema, Modric y Sergio Ramos, tentados por Arabia Saudí: 60 millones netos por dos temporadas por barba
Benzema, Modric y Sergio Ramos, tentados por Arabia Saudí: 60 millones netos por dos temporadas por barba PD

Con la resaca de la locura de uno de los mercados de fichajes de enero más locos, hay aún equipos que piensan en refuerzos para la siguiente campaña.

Como por ejemplo Arabia Saudí. El país árabe, al igual que lo que consiguió Catar con la pasada Copa del Mundo, quiere usar el fútbol para ponerse en el mapa mundial y ganar notoriedad mediática, algo que ya ha hecho con el fichaje de Cristiano Ronaldo, aunque su siguiente paso es todavía más sorprendente.

Según publica Esteban Urreiztieta en ‘El Mundo’, el gobierno de Arabia Saudí ha ofrecido a Sergio Ramos, Luka Modric y Karim Benzema, quienes acaban contrato con el PSG y el Real Madrid el próximo 30 de junio respectivamente, la posibilidad de firmar por dos temporadas a razón de 30 millones de euros netos por cada año.

Además, según el citado medio, la oferta llega por parte de un emisario del gobierno saudí, no de ningún club en concreto, teniendo la opción de elegir el equipo de la liga del país en el que quieran jugar.

El central español y el centrocampista croata tienen actualmente 36 años, mientras que el francés no cumple los 36 hasta el próximo mes de diciembre. Mientras cada vez parece más claro que el Paris Saint-Germain no ofrecerá la renovación a Ramos, el Real Madrid sí que tendría intención de ampliar una temporada más los contratos de Benzema y Modric, aunque ahora estarían ante el último gran contrato de sus carreras.

Fuentes de la Federación Saudí de Fútbol aseguran que la idea es «tener una liga fuerte» y que para eso se necesitan «grandes nombres», además de tener el aliciente de que con la presencia de futbolistas de talla mundial también ayudaría a la candidatura conjunta de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para albergar el Mundial de 2030. Las mismas fuentes aseguran que desde el Gobierno saudí descartan la compra de otro club europeo tras el Newcastle inglés.

En la liga saudí, además de Cristiano Ronaldo, hay otros nombres conocidos como David Ospina, Luiz Gustavo y Talisca, habiendo tanteado también una propuesta para Keylor Navas, aunque en caso del portero ‘tico’ sería una oferta del Al-Nassr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído