El FC Barcelona continúa en la senda de la victoria. Y si bien en los últimos encuentros ganó por la mínima con un juego plano y ramplón, en el Benito Villamarín ocurrió todo lo contrario.
El conjunto de Xavi se situaba cinco puntos por encima del Real Madrid tras el pinchazo de estos contra la Real Sociedad. Con la victoria ante el Betis por 1 a 2, el Barça mete presión al Madrid, poniéndose ocho puntos por encima, y obligándole a ganar ante el Valencia.
Y es que, este Barça, al igual que se le ha criticado cuando jugaba mal, es justo decir que cada día que pasa está más cerca de su mejor nivel. Ante el Betis, en el Benito Villamarín, el FC Barcelona se paseó durante los primeros 85 minutos.
Con un Pedri superlativo, pisando más área, y un Gavi situado en la izquierda como falso extremo para que Balde, que va en moto, aproveche los espacios, este Barça tiene mucho peligro. Y si a ello le sumas que Lewandowski marcará goles hasta que tenga uso de la razón es normal pensar que, si los de Xavi siguen a este ritmo, al Real Madrid se le va a hacer muy cuesta arriba remontar esta situación de desventaja.
La primera parte la dominó el Barça de cabo a rabo. Solo le faltó tener más colmillo de cara a puerta. Aún así, Pedri tuvo dos jugada clarísimas que, si no llega a ser por el arquero verdiblanco Rui Silva, los de Xavi Hernández se hubiesen ido con ventaja al descanso. El planteamiento de Pellegrini se resumió en mantenerse en bloque bajo e intentar aprovechar alguna contra.
Pero, lamentablemente para el Betis, no le salió bien la jugada al técnico chileno porque Ter Stegen fue un mero espectador.
La jugada polémica del Betis-Barça
La segunda parte comenzó igual. Y donde llegó también la jugada polémica de la que se queja el Betis. El lateral derecho del Betis Ruibal comete una falta sobre Gavi y De Jong saca rápido aprovechando que los futbolistas del Betis estaban distraídos para poner un balón al espacio al Balde que encaró y cedió un pase raso al segundo palo para que Raphinha solo tuviera que empujarla. Ya se había inaugurado el marcador y la polémica estaba servida.
@carlosmtnez__ Se tendría que haber anulado el gol o repetido la falta?🤔🤔 #greenscreenvideo #tiktokfootballacademy #barcelona #betis #polemica
♬ Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar – La Mosca Tse-Tse
En el postpartido, Pellegrini rajó del árbitro por esta jugada polémica. Antes de la falta a Gavi, hay una falta «clara a Aitor (Ruibal) que no cobra el árbitro» y, después De Jong saca «20 metros más adelante» de donde se produjo la infracción
Tras la polémica del partido, luego llegó el gol de Lewandowski tras un pillar el esférico en un barullo de un córner. Con el 0-2 todo hacía presagiar que los tres puntos iban para el Barcelona pero, después de un grotesco error de Kounde, el Betis se vino arriba.
Y es que el central azulgrana, en un intento por controlar una pelota lateral con el pecho para cedérsela a Ter Stegen, falló y se metió el gol en su propia portería. Ahí llegó un pequeño arreón de un Betis, pero con solo 5 minutos por delante no consiguió sumar nada.
El Madrid, obligado a ganar al Valencia si no quiere mirar al Barcelona desde la lejanía.