LIVERPOOL 2-5 REAL MADRID

El Real Madrid está hecho para la Champions League: Recital ante el Liverpool en Anfield

El conjunto inglés se puso 2-0 por delante, pero los blancos volvieron a tirar de épica y remontaron el partido con un segunda parte para la historia

El Real Madrid está hecho para la Champions League: Recital ante el Liverpool en Anfield

El Real Madrid está hecho por y para la Champions League. No hay que darle más vueltas.

Y es que ya está prácticamente normalizado las gestas del Real Madrid por Europa. Como si remontar en Anfield un 2-0, en el minuto 14 de partido, fuese lo habitual. El 99% de los equipos se hubiese venido abajo en ese momento y, seguramente, hubiese encajado una goleada difícil de remontar.

Pero el Real Madrid es mucho Real Madrid. En uno de los estadios más bonitos del mundo, donde más ambiente a fútbol se respira y donde juega uno de los mejores equipos de la historia, los de Carlo Ancelotti volvieron a asombrar a todo el mundo entero.

Lejos de derrumbarse tras la pifia de Courtois en el segundo gol (muy raro en él), que se lo regala a Salah, el Madrid ve que tiene en su plantilla a un jugador que tiene un aura completamente diferente al resto. Una especie de elegido. Y luce el número 20.

O’ Rey Vinícius

Porque Vinícius Jr apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Si el Real Madrid, como he dicho, está hecho por y para la Champions, Vinícius está hecho por y para el Real Madrid. EL extremo brasileño se echó el equipo a sus espaldas y marcó un golazo al alcance de muy pocos en la primera que tuvo. En el minuto 21, tras una jugada por la izquierda y trenzada con Modric y Benzema, el carioca, con dos jugadores del Liverpool encima, la puso al palo largo de Alisson en un tiro imparable.

Vinícius Jr, celebrando su segundo tanto de la noche

Vinícius Jr, celebrando su segundo tanto de la noche

Pero su exhibición no se quedó ahí. Con ‘ayuda’ de su compatriota Alisson (el portero del Liverpool), que antes le había parado un tiro espectacular, Vinícius metió su segundo gol de la noche antes del descanso y ponía tablas en el marcador. El partido se fue con un 2-2 cuando, si ves el 2-0 en el minuto 14 de partido, con un Liverpool volcado, motivado y un Salah que se estaba luciendo (hasta que entró Nacho por Alaba), si tirabas de lógica parecía imposible.

Pero la magia de la Champions la desprende, en mayor medida, el escudo y la historia del Real Madrid. La segunda parte de los blancos es para quitarse el sombrero y enseñar en las escuelas de fútbol base cómo se juega al fútbol.

Una segunda parte histórica

Y si los niños se ponen vídeos de Luka Modric, mejor. Qué futbolista. A meses de cumplir 38 años el croata cogió la batuta del encuentro y decidió que el Madrid enfrente la vuelta con una ventaja muy importante. Tras una falta sobre Vinícius, Luka Modric puso el balón en el césped y colgó un balón medido cada milímetro que encontró la cabeza de Militao y hacían el 2-3.

El Liverpool parecía un equipo chico, poco acostumbrado a estar en estas fases de la Champions League. Le entró miedo y fue un juguete en manos del Real Madrid. Y Benzema apareció por primera vez en esta Champions. El máximo goleador de la pasada edición dedicó su doblete a Amancio en uno de los días más tristes del club. Y los de Ancelotti quisieron brindarle una victoria abultada.

El primero de sus goles llegó con ayuda de un Joe Gomez que quizás duró demasiado en el campo, al menos para los intereses ingleses. El segundo, una delicia: robo de Modric que corre hacia delante como si fuese un chaval, cede a Vinícius que, a su vez, se la pasa a Benzema que recorta a Alisson para hacer un golazo. Hasta Anfield aplaudió al francés y a un Luka Modric que dice «no» a una retirada cercana.

La gesta del Madrid en Europa continúa, y mete miedo a los demás equipos. Nadie había metido 5 goles en Anfield. Eso solo está a la altura del Real Madrid…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído