Surrealista lo sucedido en la noche del pasado lunes 27 de marzo.
La selección de Perú, que se encuentra hospedada en el NH Collection Eurobuilding de Madrid, protagonizó un incidente insólito. Y es que, varios futbolistas se enfrentaron con los agentes de la Policía Nacional en las puertas del hotel porque, en principio, los miembros de seguridad nacional les separaron de los aficionados cuando los futbolistas iban a saludar a todos los aficionados que esperaban una foto o firma.
Algunos jugadores de la selección peruana, que se encontraban descansando tras una sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar su amistoso con Marruecos que se celebrará este martes 28 de marzo, sobrepasaron el perímetro de seguridad marcado por la Policía porque querían saludar a los aficionados en la puerta del hotel donde se alojan.
Es cuando llegan los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que son los antidisturbios de toda la vida, cuando mandaron retroceder a los futbolistas que sobrepasaron dicho perímetro. Esto desató empujones y manotazos entre policías, futbolistas peruanos, que estaban desafiantes y chulescos, y algún que otro aficionado que se coló.
Esto pasó en Madrid ‼️
Cuatro jugadores de la Selección de Perú ?? fueron arrestados por la Policía Local
Pedro Gallese, José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera, los implicados
? @alonso_purple pic.twitter.com/sKYY3i2xMU
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) March 27, 2023
En las imágenes que transcendieron sobre lo ocurrido se puede ver como el portero Pedro Gallese (que acabó detenido), Álex Varela y Yoshimar Yotún, entre otros, fueron algunos de los futbolistas implicados en los altercados, que finalmente fueron neutralizados por la Policía.
Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) catalogan el incidente como «confuso» e indican que a través de los vídeos difundidos «se está tratando de aclarar la situación» y de «resolver lo sucedido».
Tras los incidentes, ha trascendido que Pedro Gallese, fue detenido, presuntamente golpear a un agente, para ser puesto en libertad sin cargos tras prestar declaración en comisaría, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en su cuenta de Twitter.