Partidazo de Camavinga, exhibición de Modric, velocidad de Vinicius y hat-trick de Benzema

COPA DEL REY: El Real Madrid ‘baila’ al Barça y le casca un 0-4 en el Camp Nou

El equipo blanco estará en La Cartuja para disputar la final al Osasuna. tras despedazar a un Barcelona bronco que desapareció con 0-1

Real Madrid
Real Madrid. PD

Así, así, así gana el Madrid!

Paliza histórica al Barça y a la final de la Copa del Rey, endosando a los azulgranas un urticante 0-4.

Y eso que la cosa empezó bastante regular, con el Barcelona achuchando, mordiendo más que el equipo merengue y mas cerca de su portería.

Y un poco alterados, sobre todo Gavi que debió olvidearse de tomar la medicina y andaba dando patadas y empujones a todo el mundo.

También los espectadores de un Camp Nou repleto, faltones, tirando objetos y soltando insultos.

Pero no hay mal que 100 años dure.

Si había algo claro en el planteamiento de Ancelotti era que, a la mínima, los suyos tenían que correr.

Y vaya si lo hicieron en la acción del 0-1. Después de que Courtois le hiciera una gran parada a Lewandowski, el Madrid soltó una rápida contra en la que intervinieron Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Los brasileños aceleraron la jugada en una primera conducción de Rodrygo en la que dejó sentado a Marcos Alonso, Benzema dejó solo a Vini y el remate del ‘20’ acabó entrando con suspense después de que Koundé intentara evitar que la pelota acabara en el fondo de la red.

Por si acaso, Benzema se encargó de remachar el balón aunque el gol fue de un Vinicius que lo celebró con rabia, limpiando ante la grada del Camp Nou el parche de campeón del mundo.

El Real Madrid, que huele la sangre, entendió de qué iba la cosa y se fue hacia arriba.

Si el 0-1 había llegado en un momento psicológico, qué decir del 0-2.

Benzema embocó la pelota en la red a los cuatro minutos de la reanudación.

Una gran jugada de asociación, con Militao salvando la pelota en un costado, Modric conduciendo y desembarazándose de Sergi Roberto, y Karim anestesiando al Camp Nou con un golpeo magistral desde la frontal.

El Real Madrid le acababa de dar la vuelta a la eliminatoria con ese gol, sin embargo, los de Ancelotti, lejos de resguardarse, siguieron buscando un botín mayor.

Vinicius, ese martillo pilón que nunca se cansa, le sacó un penalti clarísimo a Kessié por una zancadilla. Benzema, desde los 11 metros, no falló, engañó a Ter Stegen, y colocó el 0-3 en lo alto del Camp Nou.

El cuadro de Ancelotti estaba bailando a su rival y tenía en su mano el pase a la gran final de Copa.

El Madrid tenía espacios para correr y para gozar en el Camp Nou. Ante ese panorama, el cuadro de Ancelotti aprovechó la coyuntura para lanzar varias estampidas hacia la meta de Ter Stegen… y una de ellas tuvo premio.

Una conducción de Vinicius hasta la frontal acabó con una gran asistencia para que Benzema, el rey de la noche, volviera a batir a Ter Stegen para cerrar el meneo histórico de los blancos en el estadio de su gran enemigo.

Fueron 4 goles pero pudieron ser 7.

Ficha técnica

  • Barcelona 0: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Marcos Alonso (Eric 65’), Balde; Sergi Roberto, Busquets, Kessié (Fati 60’), Gavi; Raphinha (Ferrán 65’) y Lewandowski
  • Real Madrid 4: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric (Tchouameni 86’); Rodrygo (Asensio 73’), Benzema (Nacho 88’) y Vinicius (Ceballos 86’)
  • Goles: 0-1 Vinicius (45’), 0-2 Benzema (48’), 0-3 Benzema (p. 58’), 0-4 Benzema (80’)
  • Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Sergi Roberto, Xavi, Vinicius, Gavi, Carvajal, Ferrán, Balde, Militao
  • Estadio: Camp Nou.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído