EL MINSITRO SOCIALISTA CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA A MARCA

El socialista Félix Bolaños entra en el ‘Caso Negreira’ pero se le olvida que su partido colocó a un exdirectivo del Barça en el Gobierno

Albert Soler, que fue director de deportes del Consejo Superior de Deportes, fue clave para aprobar una Ley del Deporte que pudo acabar con la preinscripción del turbio entramado

Félix Bolaños se pronuncia sobre el 'Caso Negreira', pero se le 'olvida' que el PSOE metió a un exdirectivo del Barça en el CSD
Félix Bolaños se pronuncia sobre el 'Caso Negreira', pero se le 'olvida' que el PSOE metió a un exdirectivo del Barça en el CSD PD

Acongojante. Por no decir otra palabra.

La hipocresía de los adeptos de Pedro Sánchez, como bien les ha enseñado, no tiene límites. Uno de los adeptos al presidente socialista, Félix Bolaños, ha declarado sobre uno de los casos más turbios de la historia del fútbol español que, por supuesto, tiene -y mucho- que ver con la política.

Quien piense que el ‘Caso Negreira’ tan solo tiene que ver con el fútbol está muy equivocado. Félix Bolaños, actual ministro, concedió una entrevista a Marca, donde habló sobre el ‘Caso Negreira’, donde dice lo siguiente:

«En cuanto al ‘Caso Negreira’, a nosotros, como Gobierno, lo que nos preocupa es la reputación y el buen nombre del fútbol español. Por eso, el Consejo Superior de Deportes se ha personado en la causa judicial. Lo que queremos es que se investigue y si no hay nada, que sea aclare, y si hay algo, que quien tenga que pagar, pague. Quiero recordar que todo este caso nace de una investigación de la Agencia Tributaria, que es quien tiene los primeros indicios y los traslada a los tribunales. A partir de ahí, lo que éstos decidan nos parecerá bien».

Félix Bolaños hace el ridículo en Marca

Félix Bolaños hace el ridículo en Marca

Albert Soler, ex alto cargo del Gobierno de Sánchez

Lo que omite es que Albert Soler, un exdirecto del Barça que está implicado en el ‘Caso Negreira’ y, de hecho, tuvo que declarar en su día por ello, ocupó un cargo alto en el Gobierno de Sánchez: fue director general del Consejo Superior de Deportes (2021-2023).

No fue su único paso por el Ejecutivo ya que durante la época de Zapatero también ocupó el mismo cargo. Incluso ascendió a la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) en 2011. Tras la derrota del PSOE en las generales de ese año, Soler se refugió en la directiva del FC Barcelona hasta que fue repescado por Pedro Sánchez.

Y su incidencia en el ‘Caso Negreira’ puede ser directamente vital para el devenir del conjunto azulgrana pues impulsó y participó muy activamente en la modificación de la Ley del Deporte que pudo acabar con la preinscripción del caso y que fue aprobada el pasado mes de diciembre de 2022.

Es más, Albert Soler mantenía habitualmente conversaciones con el hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero. En uno de los WhatsApp que han salido a la luz data de ayo de 2017, donde Soler apunta a Enríquez Romero que un arbitraje «pésimo» que sufrió el Barcelona, aunque las decisiones «fueron a favor» del equipo azulgrana.

El Gobierno se ‘olvida’ de Alber Soler

Por supuesto que, viendo que Alber Soler está metido en el ajo, ahora desde el Gobierno socialista se hacen los locos. Eluden responder sobre Albert Soler y se ponen orgullosos porque el CSD se personará como acusado particular en el caso. De hecho, la propia Federación de Luis Rubiales ya demandó a Soler por prevaricación por omisión, cohecho y falsedad en documento público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído