HAALAND, EN SU MEJOR MOMENTO, LA GRAN AMENAZA

El sorprendente mensaje de Guardiola con el Real Madrid-Manchester City a la vista

"Si quieres ganar la Champions tienes que llamarte Real Madrid, antes era Barcelona", dijo el catalán en rueda de prensa tras certificar su sello a las semifinales

Real Madrid-Manchester City: Guardiola sorprende a todos y alaba a los blancos
Real Madrid-Manchester City: Guardiola sorprende a todos y alaba a los blancos PD

Inaudito.

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y eterno ‘rival’ del Real Madrid por su pasado como culé, elogió en rueda de prensa al conjunto de Chamartín, aunque a su manera, como siempre.

Y es que, como era de esperar el Real Madrid y el Manchester City se pelearán en las semifinales de la Champions por un viaje a Estambul. Con el recuerdo del año pasado, donde el Real Madrid logró una de las remontadas más épicas de la historia gracias a dos goles de Rodrygo en tan solo tres minutos que forzó la prórroga, este año madrileños y mancunianos vuelven a verse las caras en el partido del año.

Haaland, la gran amenaza blanca

El Real Madrid esperaba rival tras ganar 0-2 en Stanford Bridge a un Chelsea que cae en picado. La lógica decía que el Bayern caería eliminado tras la enorme actuación del City en la ida, donde ganaron por 3-0. Pero había que esperar porque cosas más raras se han visto en el fútbol, sino que se lo digan a Guardiola, que las ha sufrido.

Aunque, finalmente todo salió según lo previsto y el Manchester City, en un partido donde no estuvo del todo fino, consiguió el pase a las semis tras quedar 1-1. El conjunto inglés salió más defensivo de lo que acostumbran los equipos de Guardiola. También era normal, pues los bávaros salieron en activos en busca de un gol en los primeros 15 minutos que metiera presión al City. Más por ímpetu que con ideas, los alemanes buscaban la portería de Ederson pero, el primer susto del partido se lo llevaron los locales, pues Upamecano vio la tarjeta roja en el minuto 20 tras una entrada a Haaland siendo el último hombre. Eso sí, el VAR salvó al central, pues el gigante noruego estaba en fuera de juego.

Y es que, el rubio de dos metros se le caen los goles, pero anoche mostró una nueva faceta que demuestra que es humano: falló un penalti. El delantero del City y jugador estrella tiró por las nubes un penalti que fue cometido por Upamecano (el protagonista de la noche y de la eliminatoria por su actuación tan impropia de un futbolista de primer nivel) por mano.

Eso sí, en la segunda parte, tras encarar a Upamecano, del que se fue porque este se resbaló, Haaland se plantó delante del portero del Bayern y no perdonó. Suma 35 goles en 27 partidos de Champions League, una absoluta barbaridad. Y tan solo tiene 22 años.

Haaland, la amenza del Madrid

Haaland, la amenza del Madrid

El mensaje de Guardiola al Real Madrid

Luego, en rueda de prensa, Guardiola se mostró muy contento por el pase de sus jugadores y lanzó un mensaje de honor al Real Madrid, aunque a su manera:

«Todos los equipos tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions te tienes que llamar Real Madrid. Antes era el Barça y ahora es el Madrid. El Real Madrid lleva once semifinales en 13 años. Nosotros llevamos tres y estamos como ‘Guau’.»

Además, conocedor del idilio del conjunto blanco con la máxima competición europea, declaró abiertamente que no tienen la obligación de ganar la Champions: «Lo importante es intentarlo, no ganar. Si lo intentas, igual algún día tienes suerte»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído