"Me han amenazado con una bala en mi plaza de garaje"

Amenazan con una bala a un exárbitro que denunció las prácticas de Negreira

Sergi Albert Giménez, exárbitro internacional, se confiesa en Radio Marca, donde ya avisó de las presiones que sufría por parte del exvicepresidente del CTA y que existían los amaños de partidos

Amenazan con una bala a un exárbitro que denunció las prácticas de Negreira
Amenazan con una bala a un exárbitro que denunció las prácticas de Negreira PD

Aterrador.

Sergi Albert Giménez, de 74 años, además de compartir ciudad de nacimiento con Enríquez Negreira, de 74 años y de Barcelona, comparten sus inicios como profesionales: comenzaron sus carreras a finales de los años 70, la desarrollaron durante los 80 y se retiraron a principios de los 90.

El exárbitro de primera división entre las temporadas 1987-90, confesó en Radio Marca las amenazas que está sufriendo por, lo que él cree, parte del «entorno de Negreira». El que fuera juez de línea internacional y arbitró partidos de selecciones nacionales, de la Copa de Europa, Recopa y UEFA ya destapó a finales de febrero, en Radio Marca también, con Pedro Pablo Parrado, las presiones que sufrió en su época profesional.

Sufrió presiones por parte de Negreira y cómo amañar partidos

Albert Giménez desveló entonces que el vicepresidente del CTA trató de presionarle cuando estaba en activo y que existe un modo de amañar partidos:

«A mí me presionó Negreira. Me reunió con otros árbitros y me dijo: ‘Oye pollo, ten cuidado con lo que dices en televisión. Tú ya me entiendes. Ándate con cuidado«, relató.

Y también contó una fórmula para amañar encuentros: «Hay una fórmula. Es una trampa de tontos: soy amigo de fulano de tal que te va apoyar, me das tanto y te lo soluciono. Si el resultado es negativo se le devuelve el dinero. Si gana, queda marcado de por vida. Si pierde y devuelve el dinero, tiene otra oportunidad«, añadió.

Sergi Albert confesó entonces el modus operandi de Negreira: «La mano negra del Comité de Árbitros también se aprovechaba de los informes de los delegados-informadores para pasárselos al F.C. Barcelona. Si tenía poder en los informes tenía poder para influir en las designaciones de los árbitros cuando se pasó de elección aleatoria por ordenador a designación por un grupo de ex árbitros», destaca.

Sergi Albert Giménez, exárbitro, denuncia amenazas por parte del "netorno de Enríquez Negreira"

Sergi Albert Giménez, exárbitro, denuncia amenazas por parte del «netorno de Enríquez Negreira»

Le amenazan con una bala

Quizá, por las declaraciones que dio en ese mes de febrero, no gustaron demasiado al clan Negreira (según cuenta él). Y es que, el pasado jueves 20 de abril, Albert Giménez volvió a atender a Pedro Pablo Parrado. Esta vez, denuncia amenazas del entorno del que fuera vicepresidente del CTA.

Sergi Albert tiene una plaza de garaje en el mismo sitio donde un día la tuvo Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira. Hace unas semanas, un familiar del ex árbitro encontró una bala en el lugar donde él aparca su vehículo. Se trata de un párking privado, nadie tiene acceso

«Para mí es una amenaza. Y puede venir del entorno de Enríquez Negreira. Su hijo, como propietario de la plaza, sabía que yo también tengo una plaza de garaje ahí. De hecho, hemos coincidido en reuniones de propietarios. Me llama mucho la atención que me dejen una bala en mi plaza».

Sergi Albert, al que se le entrecortaba la voz contando el terrible hecho, dijo el día que se enteró y qué fue lo que hizo inmediatamente: «Me enteré el jueves pasado. Llamé al administrador de fincas para comprobarlo y un vecino que estaba en el párking también lo vio. Llamaron a los mossos y levantaron acta. Mañana me personaré en comisaría«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído